sábado, 18 de abril de 2015
Una estudiante de Suecia busca en Temuco a sus padres biológicos
Hace más de 20 años fue abandonada en las afueras de un clínica dental en pleno centro de Temuco. Tras ser derivada a un hogar de menores, Paula Krantz fue adoptada por un matrimonio sueco. Hoy está decidida en conocer a quienes le dieron la vida en ChileTemuco.- (DIEGO AHUMADA)
Paula Viktoria Krantz vive en Suecia, no habla español y a pesar de que se alejó de Chile hace más de 20 años, está decida en encontrar a sus padres biológicos, quienes la abandonaron cuando tenía apenas 2 años y 7 meses.
La estudiante, hoy de 28 años de edad, hizo un llamado desde Estocolmo y pidió ayuda a su país de origen para seguir las pocas pistas que tiene para cumplir el objetivo de encontrar a quienes le dieron la vida.
Son muchas dudas las que han rondado la vida de Viktoria. Cuenta que fue encontrada afuera de una clínica dental en la capital regional en marzo de 1988. “Nadie sabía de dónde venía, qué edad tenía, o quién me dejó allí”, dice la joven desde Europa.
En esos años, fue derivada al hogar “Mamá Augusta” en Temuco en donde estuvo alojada por siete meses hasta ser adoptada por sus padres de toda la vida, Jan e Ivanka Krantz, ese mismo año.
Pese a la decisión de sus progenitoras, la estudiante de maestra preescolar de la Universidad de Estocolmo no guarda rencor ni da pie atrás y espera un milagro para encontrarlos y así acabar con los pendientes y seguir mirando hacia el futuro.
La única prueba que tiene, es una cinta de video en la que sus padres registraron la adopción. “Cuando mis padres fueron a adoptarme a Chile grabaron todo en una cámara de video. Es todo lo que he visto de Temuco”, comentó Viktoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario