lunes, 30 de marzo de 2015
Tres incendios forestales en La Araucanía han arrasado con más de 10 mil hectáreas
El más grande de los siniestros se mantiene activo, se trata del incendio en las reservas China Muerta y Conguillío. Cerca de 7 mil hectáreas de bosque protegido se han destruido. En Curacautín en tanto un violento incendio destruye la Reserva Nacional Malleco. Araucanía.- La Conaf cifró en más de 10 mil las hectáreas destruidas en tres incendios forestales que se mantienen activos en la región de La Araucanía.
El más grande en extensión corresponde al siniestro que afecta hace dos semanas a las reservas China Muerta y Conguillío, donde el fuego ha destruido casi siete mil hectáreas de bosque protegido.
En tanto en Curacautín un incendio en el sector de Niblinto ha consumido violentamente más de tres mil hectáreas en apenas cuatro días de emergencia.
El reporte de la Conaf agregas que otro incendio, en el sector norte de Curacautín afecta la zona de Vilolcura, allí son 627 hectáreas las consumidas por el fuego.
Debido a las tres emergencias de incendio forestal, el Gobierno indicó que a través de la Subdere se han entregado 1.200 millones para las comunas que fueron decretadas como zona de catástrofe: Melipeuco, Lonquimay y Curacautín.
MÁS EN SOYTEMUCO.CL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario