miércoles, 18 de marzo de 2015
EN VICTORIA LAMENTAN FALLECIMIENTO DE LA TRABAJADORA SOCIAL MARÍA GONZÁLEZ GALLARDO
En Arica murió la hija del reconocido dirigente Matías González Arriagada.Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Cuando esperaba encontrar en Arica, donde residía su familia, oportunidades de trabajo, el largo viaje realizado en bus le afectó trágicamente debido a su condición de obesidad mórbida, produciéndole heridas de las que no pudo reponerse y María Angélica González Gallardo, falleció ante la consternación de su familia y amigos.
La extinta era hija del dirigente, Matías González Arriagada, ex dirigente de la Sociedad de Socorros Mutuos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, del Consejo Consultivo del Hospital y Cesfam, instituciones de Victoria, ciudad en la que residió hasta años atrás, cuando decidió trasladarse al norte del país, donde se había radicado.
EUCARISTÍA
María Angélica González Gallardo
María Angélica González Gallardo
Su deceso causó impacto en esta ciudad, en las amistades de González Arriagada, que alternaron y lo conocieron junto a su familia. En redes sociales lo lamentaron, y sus compañeros de dirigencia en las entidades citadas, rememoraron la trayectoria de María Angélica, egresada de la Carrera de Pre Grado para Trabajadores de la Sede Victoria de la UNAP, y asistieron a la Santa Misa del sábado pasado, a las 19 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced para recordarla.
La presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación, María Rozas Vera, compartió que María Angélica González …”estaba muy contenta, tenía ya hora para operarse, la habían hecho bajar un poco de peso, pero lamentablemente esta herida que se le hizo, en el viaje a Arica, no tuvo recuperación; se le infectaron los riñones; estuvo casi un mes en coma y así se produjo su fallecimiento”.
El padre Matías González Arriagada
El padre Matías González Arriagada
Iván Román Mandujano, ex presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, aportó sobre este sensible fallecimiento: “Bueno, María estuvo con problemas de salud; Matías se trasladó cerca de Arica y tenemos, con todos los dirigentes, contacto permanente e igualmente con Matías; en su enfermedad, a María, siempre la acompañamos desde acá, y se recuperó, no así con una recaída y ya no pudo más y se produjo su muerte”.
SOLIDARIDAD A LA DISTANCIA
Al sacrificio eucarístico, también concurrió el actual dirigente de Correos y ex dirigente de vecinal, Héctor Herrera Cifuentes, quien envió un abrazo fraternal a la familia González…”lamentar la pérdida de María, una mujer muy activa, una gran dirigente y en lo cual, se esforzó mucho por trabajar en la comuna de Victoria; triste no estar hoy con ellos allá, pero ellos saben que los acompañamos a la distancia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario