viernes, 6 de marzo de 2015
Confiando en la cantera: Nuevos profesionales que se suman al equipo académico de la carrera de Enfermería de la UNAP
Victoria.-
Tres nuevos docentes de jornada completa se integraron a la carrera de enfermería, con la finalidad de impartir diferentes cátedras.
Se trata de profesionales jóvenes, que luego de desempeñarse en diversos campos de su ámbito de acción, han decidido volcarse a la academia, para de esta manera transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de enfermeros.
1
Carlos Arrué Anticoy, enfermero titulado de la Universidad de Concepción en el año 2002, con experiencia en las áreas de urgencia, salud ocupacional, hemodinámica y docencia, se integró el cuerpo académico de la UNAP Victoria como un desafío, ”El plus es la tranquilidad de instalarse en una ciudad pequeña, esto claramente marca la diferencia”. La cátedra a impartir por este docente será médico quirúrgico, salud ocupacional y urgencias para enfermería.
foto2
Por su parte, las egresadas de nuestra Casa de Estudio, Carla Ramiro Jara y Carolina Morales Coronado, decidieron volver a su alma mater para retribuir parte de la grata experiencia vivida como estudiantes de la Sede.
“Luego de desempeñarme como enfermera del área administrativa del Servicio de Salud de la Provincia de Arauco y en la parte pediátrica y de neonatología del Hospital de Carabineros en Santiago, decidí volver a Victoria para estar más cerca de mi familia, privilegiando la tranquilidad y el poder aportar a la institución que me formó” indicó Carla Ramiro. En la UNAP impartirá las asignaturas de Materno infantil, Pediatría e Introducción a las Ciencias del Cuidado.
foto3
En tanto, Carolina Morales, egresada en el año 2013 y luego de trabajar en Medicina y el Policlínico del Dolor del Hospital de Victoria, decidió dar un giro para dedicarse por completo a la docencia universitaria, fundamentalmente en temas como la Promoción de Salud, que permiten tomar contacto con la comunidad y pesquisar problemáticas en salud” agregó.
Rolando Sánchez Rodríguez, jefe de carrera, señaló que es de suma importancia aumentar su cuerpo académico, porque de esta manera se brinda una mejor atención a los alumnos. Por otro lado, se materializan de una manera más adecuada ambos planes de estudio en marcha, además de contar con personas jóvenes que inyectan entusiasmo, renovación y experiencia a la carrera.
“Es un desafío, porque viene un proceso de inducción a la vida académica de estos profesionales que recién se incorporan, a cargo de la jefatura de carrera”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario