sábado, 28 de marzo de 2015
Servicio de Salud Araucanía Norte gestiona llegada de nuevos médicos
- Para establecimientos de salud de Malleco.Araucanía.- A comienzos de abrilingresarán a los diferentes establecimientos de salud de la Provincia 30 nuevos médicos, con lo que se espera agilizar la atención y aumentar en 50 mil las consultas anuales en la atención primaria de salud (APS).
El director del S.S.A.N. Cristián Mignolet Cortés informó a través de Las Noticias de Malleco la llegada de 30 nuevos médicos para los establecimientos de salud provinciales, de los cuales 18 corresponden a cargos de “expansión” (cargos nuevos) con lo que aumenta la dotación existente tanto para la atención primaria (Cesfam) y la atención secundaria (hospitales) en las diferentes comunas. Los 12 cupos restantes corresponden a cargos que se cubren por la vacante que dejan los profesionales que realizarán sus becas de especialidad.
Al respecto el director señaló “este aumento de cuposse realiza en el marco de la estrategia de reforzar la atención primaria encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, que propone incluir mil nuevos médicos para la atención primaria a nivel país. De esta forma, son 18 nuevos médicos, adicionales, los que se integrarán a nuestra Red Araucanía Norte con lo que se estima aumentar en alrededor de 50 a 60 mil las consultas anuales”.
Los profesionales de la salud se integrarán a los siguientes establecimientos: Hospital Purén; Hospital de Collipulli; Hospital de Traiguén; Departamento de Salud Municipal de Traiguén (DSM); DSM Collipulli; Cesfam Lumaco; Cesfam Ercilla; Cesfam Los Sauces; Cesfam Huequén; Cesfam Renaico; Cesfam Alemania; Cesfam Piedra del Águila y Cesfam Victoria.
INGRESO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS
Dentro de este semestre se integrarán también 11 médicos especialistas a los Hospitales de Angol (5) y Victoria (6), con las especialidades de anestesia, pediatría, cirugía general, medicina interna, imagenología, psiquiatría infantil y traumatología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario