domingo, 31 de marzo de 2013
Velocidad de Internet baja en todo el mundo tras "el mayor ciberataque de la historia"
Araucanía.- El miércoles 27 de marzo, se dio a conocer de que Internet fue objeto de lo que expertos en seguridad han descrito como el mayor ciberataque de este tipo en su historia, lo que ha provocado una caída en su velocidad de transmisión en prácticamente todos los países del mundo.
Hasta el momento, esto ha tenido un impacto en servicios populares como el servicio de películas y series online Netflix, y los expertos temen que esto pueda afectar a sistemas bancarios y de correos electrónicos.
Aunque no está del todo claro quienes son los responsables, los dardos apuntan hacia Cyberbunker, un host danés que declara albergar de todo, excepto material pornográfico infantil o de índole terrorista, el cual fue bloqueado por Spamhaus, una organización sin fines de lucro con sedes en Londres, Inglaterra y Ginebra, Suiza, cuyo objetivo es ayudar a proveedores de correo electrónico a filtrar spam y otros contenidos no deseados.
Ante esta acción por parte de Spamhaus, Sven Olaf Kamphuis, quien clama ser un vocero de Cyberbunker, dijo en un mensaje que Spamhaus estaba abusando de su posición y que no tiene derecho de decidir “qué circula o no en Internet”.
Según Spamhaus, Cyberbunker, en colaboración con mafias de Rusia y del Este de Europa, es el principal responsable del ataque, el cual está siendo investigado por unidades de cibercrimen de policías de cinco países.
Para este ciberataque, que comenzó hace una semana, los atacantes han usado una táctica conocida como ataque distribuido de denegación de servicio (Distributed Denial of Service, o DDoS), que consiste en inundar al objetivo con enormes cantidades de tráfico, con la intención de volverlo inaccesible, en este caso, con un flujo que ronda los 300 gigabits por segundo; una cifra bastante grande, considerando que normalmente, cuando estos ataques apuntan a grandes bancos, los flujos alcanzan hasta 50 gigabits por segundo, siendo 100 Gbps la mayor marca hasta la fecha.
Según Steve Linford, jefe ejecutivo de Spamhaus, dijo que el poder de este ciberataque sería lo suficientemente poderoso como para derrumbar la infraestructura de Internet de un gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario