domingo, 24 de marzo de 2013
Vecinos de sector rural acusan hostigamientos
Villarrica.- Según los afectados, han sido amenazados de muerte, con pegarles e incluso con quemarles sus hogares, por un sujeto que se autodenomina lonko de la comunidad de Mitarrucahue, ubicada en la ruta Villarrica Licán Ray y que ha sido identificado con las iniciales E.L.V.
Un vecino del sector, Ricardo Lara Lincopan, indica que este hombre estaba preso y que el día martes salió libre, llegando al lugar, procedió a cortar los alambres del cierre de su campo, amenazando a los maestros que están en su casa trabajando. Al encontrarse con él, el agresor le habría indicado que no lo dejaría tomar posesión del campo, ya que él como lonko no lo va autorizar y que en cualquier momento le va a quemar la casa.
Por tal motivo, Ricardo Lara, hizo la denuncia en Carabineros de Villarrica y estos derivaron los antecedentes a la Fiscalía Local, donde fue asignada como causa Nº 1300283265-2, agregando que había una denuncia anterior contra la misma persona y ésta se archivó.
El vecino indica que teme que este hombre cumpla su palabra y lo ataque o le queme su casa, porque ha conocido de otros vecinos que han sufrido el hostigamiento de el sujeto, agregando que el predio es la herencia que le dejaron sus padres. Además dijo que este sujeto ha cortado árboles y forrajeado animales en su campo. Ahora Lara, espera que la justicia actúe lo antes posible y se le den las medidas de protección que corresponden ante la gravedad de la situación.
Familiares
En tanto, un hermanastro del sujeto en cuestión indicó que lamentablemente la justicia no ha escuchado la petición de auxilio que han hecho su madre, hermana y él, Jorge Villagrán Villagrán, ya que han denunciando en más de una oportunidad al supuesto lonko por violencia intrafamiliar y amenazas, pero de alguna forma vuelve a estar libre.
Además, según Villagrán, su hermanastro contaría con abogados de la Conadi que lo defienden, pues se autodemonina lonko de la comunidad, sin embargo nadie lo ha nombrado como tal.
A estos antecedentes, Villagrán agrega que el sujeto nunca vivió mucho tiempo en la localidad y que el martes, después de salir de la cárcel, “pasó a mi lugar de trabajo, donde tengo un kiosco,y me lo pateó, botándome los productos. Me amenazó y tuve que huir y llamar a Carabineros, pero cuando llegaron ya se había ido del lugar”, afirma el afectado.
Villagrán indicó también que tuvo un comparendo con su pariente y la jueza lo habría dejado libre por falta de antecedentes, por lo tanto se pregunta qué más antecedentes se necesitan si “mi hermano tiene una serie de denuncias, ha estado detenido por diversos casos y cuenta con un amplio prontuario. Espero que ahora se actúe y lo detengan un buen tiempo y deje tranquila a mi mamá que tiene 82 años y a mi familia y vecinos”, finaliza Villagrán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario