domingo, 24 de marzo de 2013
Mas de dos mil quinientas personas en funerales de Pascual Pichún
Araucanía.- En representación del Gobierno se hizo presente el gobernador de Malleco, Erich Baumann.
Con la presencia de comunidades indígenas de toda la región y organizaciones Mapuche, se realizó el sábado último el funeral del destacado y emblemático Pascual Puchún Paillaleo, lonco de 59 años que producto de un infarto cardíaco, falleciò al interior de su comunidad de Temu Lemu.
Tras cuatro días de velatorio en la citada comunidad, el féretro fue trasladado por diversos lonkos en un recorrido de un kilómetros, en un cortejo escoltado por un grupo de Weichafe a caballo, El masivo funeral transcurre en un clima de profundo recogimiento por parte de los miles de asistentes, quienes a partir del día viernes comenzaron a arribar hasta Traiguién provenientes de diversos puntos del país.
PRESENCIA DEL GOBIERNO
En representación del gobierno asistió a los funerales el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, quién entregó las condolencias a los familiares del fallecido Lonko.
Al respecto el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, destacó la labor realizada por el Lonko, en sus años al mando de su comunidad.
“A pesar que de recorrió muchos caminos, los violentos y los no violentos, logró comprender que es más sencillo para lograr cosas, sentarse en una mesa para conversar e ir convergiendo las distintas opiniones, incluso dando al otro más que exigiendo del otro. Este gobierno lo entendió de igual manera, es por ello que logramos aunar los esfuerzos para que finalmente gran parte del problema que existía en Temu Lemu se resolviera”, destacó.
Finalmente la máxima autoridad provincial, reiteró su pésame y el del gobierno a la familia, destacando la gran labor que realizó el Lonko Pascual Pichun Paillalao.
“Desde aquí le enviamos el pésame a toda su familia en nombre mio y del gobierno del presidente Piñera y los invito a que podamos sacar las enseñanzas que no dejó este gran hombre”, resaltó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario