domingo, 31 de marzo de 2013
En La Araucanía cursaron 13 sumarios por venta irregular de pescados y mariscos
Araucanía.- Un total de 13 sumarios sanitarios cursó la autoridad sanitaria en La Araucanía por la venta de pescados y mariscos en mal estado, durante las celebraciones de Semana Santa en la Región.
Esta cifra es más del doble de los registrados el año 2012, en donde se cursaron sólo 6 sumarios sanitarios y fueron decomisados un total de 890 kilos de pescados y mariscos.
A juicio de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez esta cifra incluso podría aumentar en las próximas horas, debido a que aún están a la espera de la información final que despachen desde el Departamento de Acción Sanitaria.
En total fueron fiscalizados más de 700 locales en La Araucanía y se decomisaron hasta ayer 471 kilos de pescados y mariscos en mal estado, por parte de funcionarios autorizados del Ministerio de Salud (Minsal) en las distintas comunas de la Región.
“Hasta el momento tenemos 700 locales fiscalizados en la Región, de los cuales se ha iniciado un total de 13 sumarios sanitarios, que son por distintas causas”, dijo la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
Entre las irregularidades encontradas por el personal de acción sanitaria, son venta de pescados en mal estado; venta de mariscos desconchados sin etiquetados, ni regulación; y venta de mariscos crudos en locales de comida.
“Los decomisos son principalmente pescados en mal estado y son en la actualidad (ayer) 471 kilos en las ciudades de Angol, Traiguén y Collipulli”, añadió Rodríguez.
En todo caso, la titular regional del Minsal alertó que esta cifra puede aumentar, ya que el “día domingo es cuando más se producen este tipo de situaciones, como la venta de productos del mar en mal estado”, recalcó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario