Santiago.- Los 3 gendarmes, entre ellos una pareja, detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por el robo de chalecos antibalas para presuntamente venderlos a narcos, quedaron libres, aunque dos fueron formalizados por algunos delitos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El tribunal cuestionó el procedimiento policial que concluyó con el operativo en el inmueble de la calle San Ignacio por considerar ilegal el acceso a mensajes de texto y determinó que no habían antecedentes para encausar a Vanessa Alejandra Reyes Jaramillo.
En el caso de los cabos Leonardo Alexis Moreno Sepúlveda y Antonio Riquelme González se estableció el delito de hurto y receptación, aunque tampoco se acogió la prisión preventiva dejándolos sin medida cautelar por los 600 días que durará la investigación.
SUMARIO PARA SU SALIDA DE GENDARMERÍA
Antes de la resolución judicial, el subdirector operativo subrogante de Gendarmería, coronel Luis Camino, comentó que estaba en trámite la desvinculación de los 3 guardias carceleros y que los ilícitos se indagan hace al menos 2 meses.
Dijo que se dispuso un sumario interno para establecer la eventual responsabilidad de los funcionarios detenidos la noche del miércoles, imputados de comercializar chalecos antibalas y municiones a narcotraficantes.
El oficial lamentó lo ocurrido por afectar la probidad del personal de Gendarmería, aseguró que su organismo indagará todos los hechos irregulares y comprometió que colaborará con el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario