viernes, 10 de febrero de 2012

Cuatro familias de Renaico viven hacinadas y en medio del excremento

Renaico.- Una dramática situación viven cuatros familias de escasos recursos de la comuna de Renaico, que llevan varios meses esperando ayuda.
El jueves último, llegó hasta estas modestas viviendas un equipo de Canal de Noticias Malleco, ocasión en que estaba dialogando con ellos el concejal Patricio Belmar, quien se comprometió oficiar este problema al municipio y a algunas autoridades de la región.
NECESITAN AYUDA
Las citadas familias (en donde hay niños), están ocupando en calidad de allegados, un terreno perteneciente a la Cruz Roja de Renaico, institución que consciente de sus situaciones de falta de solución habitacional, les cedió el espacio para que instalaran sus mediaguas.
Pero el problema es que de las cuatro familias tres no tienen agua potable ni energía eléctrica y lo que es peor, tienen pozo séptico, de los cuales uno ni siquiera cuenta con cajón para hacer sus necesidades, sino que está solo la fosa cubierta con tablones.
Para graficar la gravedad sanitaria de estas familias, el olor a excremento se siente a una cuadra y las moscas están por todos lados, provocando molestias a los demás vecinos del sector y un grave problema sanitario.
Como punto de referencia estas familias viven en el sitio signado con el número 0226 de calle 3 de abril, hasta donde dijeron una sola vez fue la encargada del Dideco, Beatriz Palacios y no volvió más.

No hay comentarios: