Villarrica. Ante de Ayer comenzó la celebración de los 20 años de existencia de la Escuela Laura Vicuña de Villarrica. Si bien las actividades habían sido programadas a partir del próximo lunes, la suspensión de la prueba Simce de los octavos años básicos, llevó a adelantar los festejos del establecimiento.
Las actividades comenzaron en el gimnasio del establecimiento educacional, con la presentación de los candidatos a reyes y reinas de esta festividad escolar, donde tanto los alumnos como los apoderados desde pre-kinder a octavos básicos, competirán en distintas pruebas para que sus representantes sean elegidos.
Durante el acto de presentación de los candidatos, el director de la escuela, Sergio Muñoz, tuvo emocionadas palabras para recordar los inicios del establecimiento, en el año 1991, cuando comenzaron sus actividades realizando clases en un pequeño edificio de sólo 6 salas de clases, un patio de tierra y un difícil acceso por el cerro.
Muñoz recalcó que debido a la confianza y al trabajo de padres y apoderados que creyeron en el proyecto educativo, hoy han crecido en todos los ámbitos, siendo su mayor éxito haber logrado uno de los tres mejores promedios del Simce, sobrepasado sólo por colegios particulares pagados de la zona.
El director también tuvo palabras de agradecimientos a quienes hoy en día son parte de esta escuela, a los cuáles convocó a participar del calendario de actividades que entre otras contempla, concursos, cultura, deportes y para el cierre el día viernes 28, una misa de acción de gracias a las 9 horas, celebración de los 20 años a las 10:30 horas, coronación de la reina y rey a las 11:30 horas y posteriormente a las 20 horas la cena de los apoderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario