jueves, 27 de octubre de 2011

Mujer de 65 años sufrió robo de su camioneta en Villa Las Cumbres

Angol.- (José Hernández) Delincuentes le sustrajeron la camioneta en horas de la noche del día lunes a Juana Pino de 65 años, quien relató que vivió momentos angustiantes al percatarse que su vehículo había sido sustraído desde las afueras de su domicilio.
La camioneta de marca Chevrolet, de color blanco, patente DP 71 05 diariamente quedaba estacionada en las cercanías de la residencia, en la calle Cautín del sector Las Cumbres.
La desconcertada mujer, detalló que el móvil fue encontrado más tarde en condiciones deplorables. En consecuencia fue devuelto con uno de los focos delanteros roto, misma situación que ocurrió con el capot, lo que da cuenta que el vehículo habría sido chocado, aunque aún no se sabe si fue con otro automóvil o con algún muro.
Junto con lo anterior señaló “Yo me aseguré que la camioneta a las doce de la noche estaba ahí y me la tienen que haber sacado alguien de por aquí, porque los carabineros dicen que tal vez fue con una cortaplumas que la abrieron, porque yo tenía las llaves adentro de mi casa, junto con los documentos, así que no creo que haya sido una broma, porque esas no son bromas”, dijo. Señaló además, que el arreglo en que ahora deberá incurrir es de 200 mil pesos para que vuelva a ser utilizable..
Fueron los mismos efectivos policiales quienes le efectuaron la devolución del vehículo a las 06:00 horas de ayer martes.
“Yo no sé cómo los carabineros supieron que era mía la camioneta, pero supongo que el tipo que la tenía tuvo que haber dicho de donde la sacó y para donde la llevaba”, agregó.
Recalcó que en ningún momento prestó su vehículo a alguien, ya que sólo ella posee las llaves del mismo y al menos recuperó la tranquilidad al ver nuevamente su vehículo, aunque no en las mismas condiciones que ella la tenía.
“La recuperé hecha pedazos y ahora yo tengo que mandarla a arreglar, pero no tengo los recursos porque estoy enferma, me operaron hace poco del corazón”, acotó.
Declaró además, que el vehículo es utilizado de manera recurrente por sus hijos, los que junto a ella viajan al sector rural y en ocasiones transportan leña durante el invierno y artículos en el verano, por lo cual es un elemento fundamental para la familia y por tal razón, sólo pide justicia y que los responsables sean encontrados y enjuiciados respectivamente.

No hay comentarios: