Santiago.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de 11 años, en Santiago.
Según antecedentes policiales, todo comenzó cuando el sujeto identificado como Hernán Luis Villouta Retamal (51 años) pidió ayuda al niño para subir unas cajas a su automóvil, en Estación Central. Luego de esto, el individuo obligó al menor a guardar silencio y lo trasladó hasta su casa en Batuco, donde habría abusado de él.
Antecedentes de la PDI cuentan que el menor permaneció en la casa del presunto abusador cerca de cuatro horas.
Según consigna Radio Cooperativa, tras el hecho, el niño acudió al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes de rigor.
Hasta ahora se realizan peritajes indagatorios -como el retrato hablado que permitió dar con el paradero del presunto abusador- para encontrar más pistas que confirmen la responsanbilidad del hombre, quien ya tenía antecedentes por abusos deshonestos.
En tanto, en horas de esta mañana, Villouta será puesto a disposición de la justicia y formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario