Lonquimay.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró la creación de una nueva oficina de Gendarmería que funcionará prontamente en la municipalidad de Lonquimay. La alternativa gestionada permitirá realizar trámites a personas que hayan infraccionado la Legislación vigente y que hasta ahora debían viajar a Curacautín para concretar dichos trámites judiciales.
Oportunidad
“Esta oportunidad ofrecerá a las personas que hayan tenido complicaciones con La Ley y que tienen beneficios, contar en Lonquimay con una oficina exclusiva para hacer trámites de firmas y limpieza de antecedentes penales, algo que se necesitaba mucho en la lejana comuna cordillerana”, dijo el gobernador.
Rathgeb, destacó la gestión de la concejala Patricia Teppa, quien ayudó a concretar la gestión al interior del municipio. “El alcalde colaboró con la dependencia y la concejala Patricia Teppa también estuvo pendiente de lo que a nivel de seremía de Justicia estábamos haciendo. Sabemos que se necesitaba mucho dado a que existen familias de escasos recursos que no pueden costear los constantes viajes, lo que complica las posibilidades de todos”, explicó el gobernador, quien reiteró la importancia que tiene la nueva oficina: “Ayuda mucho para la reinserción, principalmente, de jóvenes infractores que pueden hacer estos trámites más cerca de sus familias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario