Araucanía.- (Hanz Lichtenegger, periodista) “Una muestra que en Malleco si existe en el Plan de Reconstrucción Nacional, es que se están ejecutando 23 proyectos de emergencia vial con una inversión cercana a los 227 millones de pesos”, afirma.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, salió al paso de las críticas formuladas por parlamentarios de la oposición respecto a la reconstrucción en la provincia.
"Para los que sólo ven el vaso medio vacío, es fácil criticar. En menos de un año del terremoto teníamos 50 casas reconstruidas en Malleco y esa cifra aumenta cada día más. Mientras que en materia de conectividad, las rutas están todas transitables. Si bien existen puentes dañados todos están en reconstrucción y antes que termine el invierno estarán habilitados”, aseveró el gobernador.
Agregó que "fuimos a recorren en terreno y en el caso del Vado Buenos Aires, fue la propia empresa que sacó material de las basas. Sin embargo, fue para asegurarse de que éstas se encontraban en buenas condiciones de soportar perfectamente el peso para el cual fue diseñado”.
EN TERRENO
Tras visitar el puente Malleco, en las afueras de Angol, el gobernador de Malleco pudo comprobar los avances de las obras junto al encargado de éstas, Roberto Ulloa, constructor civil de la empresa Gutiérrez Hns., además del encargado provincial de Vialidad, Jorge Candia.
“Tuvimos algunos inconvenientes dado a la naturaleza del terreno en el puente El Canelo en Lumaco y Butaco en Angol, pero hemos avanzado en forma sustancial y con muy pie para enfrentar el trabajo en altura antes del invierno”, dijo Roberto Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario