Angol.- (Andrés Forcelledo) * Policía incautó armas y marihuana durante el procedimiento, donde uno de los sujetos se dio a la fuga al percatarse de la llegada de la policia que lo buscaba.
Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, a través de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), detuvieron en tiempo récord a dos peligrosos hermanos por el delito de robo con intimidación efectuado a una mujer y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Los hechos sucedieron hace algunos días, cuando la víctima, domiciliada en Angol, acababa de girar dinero desde un cajero automático ubicado en avenida Bernardo O’Higgins de la capital provincial.
En el lugar, la víctima giró 50 mil pesos en efectivo, de los cuales escondió 10 mil. Posteriormente, iba caminando tranquilamente por calle Pedro de Oña, cuando fue abordada por los sujetos que la intimidaron y le sustrajeron los $40 mil.
La mujer realizó la denuncia inmediatamente en la comisaría local, donde a través de registros fotográficos de delincuentes habituales, pudo identificar a los presuntos autores del atraco, que fueron sindicados como José Manuel y Armin Toledo Gutiérrez, de 24 y 18 años de edad, respectivamente.
ARMAS
Con estos antecedentes, los funcionarios de la SIP salieron raudamente a realizar algunas diligencias, dando en poco tiempo con el paradero de los hermanos en las inmediaciones de calle Antofagasta con Ocalindo, donde se les realizó un control de rutina, dándose repentinamente a la fuga uno de ellos.
Por ello, se inició una frenética persecución por las calles del sector, hasta que el joven logró refugiarse en uno de los domicilios, de propiedad de una amiga, siendo finalmente aprehendido por los sabuesos de la SIP.
Cerca del domicilio, los efectivos encontraron en un banano que José Manuel había dejado abandonado en la persecución, un revólver calibre 22 y otra arma de fogueo. Además luego de una inspección al inmueble, los policías hallaron una planta de marihuana de 20 centímetros en un macetero, por lo que la joven dueña de casa fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Los hermanos Toledo Gutiérrez pasaron audiencia de control de la detención y es posible que se amplíe el plazo de su reclusión, ya que los detenidos podrían estar involucrados en otro robo con violencia que afectó un local comercial, hecho ocurrido en el sector aledaño a los dos cementerios de la comuna, por lo que se iniciará una segunda investigación, mientras que la joven detenida fue dejada en libertad a espera de la citación de la fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario