jueves, 18 de noviembre de 2010

Carabineros decomisa ropa y lentes de sol “piratas” avaluados en $1.300.000

Angol.- (Andrés Forcelledo) Abogado de la empresa North Face ratificó la ilegalidad del producto y anunció que tomarán acciones legales en contra de los responsables de la falsificación.
Un certero golpe al pirateo efectuó en las últimas horas personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, quienes detuvieron a un sujeto por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
Al hombre, identificado como Raúl Fernando Bermedo Figueroa (49), con domicilio en Avenida La Paz de la comuna, se le encontraron exclusivas prendas de vestir y lentes de sol falsificadas, con un valor comercial de un millón 300 mil pesos.
DETENCION
La aprehensión del sujeto se logró previa denuncia anónima desde Purén, donde se señalaba que lo habían visto vendiendo ropa en Los Sauces y que se dirigía hacia Angol en un station wagon color blanco.
Con la información en mano, los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Angol se movilizaron raudamente, logrando la detención del individuo en la rotonda Huequén. En el lugar Bermedo Figueroa no opuso resistencia al arresto.
En el vehículo, los policías pudieron decomisar alrededor de 115 especies falsificadas entre lentes de sol marca North Face y prendas de vestir como camisas, poleras, casacas y calzas de exclusivas marcas como Adidas, Polo y Lacoste.
ABOGADO
En tanto que hasta la comisaría angolina llegó Álvaro Carreño abogado de la empresa North Face, representantes de la marca en Chile.
El profesional ratificó que los lentes de sol eran falsificados y que emprenderán a nombre de la empresa acciones legales en contra de los que resulten responsables del “pirateo” de los productos de la exclusiva marca.
Mientras, el imputado Raúl Bermedo, que no presentaba antecedentes delictuales, pasó a control de detención por infringir la Ley de Propiedad Industrial y quedó en libertad, pero sometido a medidas cautelares.

No hay comentarios: