Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera hizo “encargos públicos” al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien encabezará los esfuerzos para crear durante este año el ministerio de Interior y Seguridad Ciudadana y se aumente la dotación de carabineros en 2.500 efectivos.
Asimismo, le encargó que se fortalezca la dotación de oficiales de Investigaciones, sin especificar en este caso el número de nuevos elementos y el plazo para su surgimiento.
También en términos generales, pidió que “se tranque la puerta giratoria para que los delincuentes reincidentes que cometen delitos graves no sigan obteniendo su libertad provisional”.
Piñera habló de nuevos programas antidrogas, encargando también a Hinzpeter que se ponga en marcha este año “un poderoso programa de prevención que se llama Vida Sana y un poderoso programa de rehabilitación que se llama Vida Nueva”.
Con esto, el mandatario cree que se va a “empezar a ganar la batalla al delito y la droga y devolver a la gente su derecho a vivir en paz, en tranquilidad y no con permanente temor”.
El Presidente hizo estos anuncios tras felicitar a la brigada antinarcóticos de Investigaciones, a la Fiscalía Nacional y al ministro del Interior, por la operación que permitió decomisar 15 toneladas de carbonato de sodio, 1500 litros de acetona y más de 40 kilos de ácido sulfúrico, precursores químicos con los que “se podrían haber producido 7,5 toneladas de cocaína, es decir más de 20 millones de dosis”.
Recalcó que esto “ha sido un golpe duro contra la droga y el narcotráfico y un gran aporte a empezar a ganar esta batalla”, subrayando que “nuestro gobierno y este Presidente van a estar siempre respaldando la lucha contra el delito y la droga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario