Araucanía.- Superintendente de Servicios Sanitarios explicó que es probable que se produzcan lecturas erróneas a causa de problemas generados por el cataclismo.
El superintendente de Servicios Sanitarios de La Araucanía, Joan Milanca, estuvo en Angol para informar sobre la eventual aparición de cobros excesivos en el consumo de agua potable durante los días posteriores al gran terremoto del 27 de febrero.
Según Milanca, es probable que en aquellos días se haya producido un fenómeno habitual de viento y presión interna en las cañerías que ocurre cuando se dejan las llaves abiertas en los domicilios y que produce que aunque no exista suministro, de todos modos el medidor gire, registrando un consumo falso.
La autoridad sanitaria explicó que si eso ocurre, el cliente debe acercarse hasta las oficinas de Essar para solicitar que se compare la lectura con los consumos anteriores a febrero y se efectúen las correcciones pertinentes.
En caso de no haber una respuesta positiva, el interesado debe concurrir a las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en calle Vergara, donde funcionaba el ex diario Renacer.
“Si hay un reclamo, la empresa debe analizar si el sector fue o no afectado y la empresa debe certificar su consumo en los últimos tres años en el mismo período. Si este consumo excede en 20% el promedio de los últimos tres años, la empresa debe ajustar la cuenta”, explicó Milanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario