martes, 17 de marzo de 2009

SERNAM presenta nueva querella por violencia intrafamiliar

Temuco. En el Tribunal de Garantía de Temuco, el Servicio Nacional de la Mujer presentó una querella criminal en contra de Esteban Germán Segura García, actualmente sometido a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por amenazar con arma de fuego a su ex conviviente G.I. M. M y a la hija de ambos de 4 años. El imputado y la mujer mantuvieron una relación de convivencia hasta diciembre del año 2007 y, durante el tiempo que ésta duró, las agresiones físicas y verbales hacia la mujer eran permanentes.
“Esta mujer, que se acercó al Sernam a pedir apoyo legal, estuvo al borde de la muerte. Afortunadamente, gracias a su valentía, pudo solicitar ayuda a Carabineros y su ex conviviente actualmente se encuentra preso”, señaló la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez. A ello agregó que “como Sernam hemos acudido a los Tribunales para que se aplique una sanción ejemplificadora a este agresor. Si la mujer no hubiese logrado contactarse con Carabineros, ahora estaríamos hablando de un femicidio”.
El Sernam solicitó que el agresor sea investigado por los delitos de amenaza y porte ilegal de armas, ilícitos cometidos en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar. “Como Sernam hemos solicitado al Tribunal que se ordene la realización de un informe médico psiquiátrico al imputado con el fin de establecer su perfil psicológico y además descartar cualquier tipo de enfermedad mental que lo catalogue como inimputable ante la ley. Por otra parte, pedimos que el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile realice un informe presentencial para determinar si, ante una eventual sentencia condenatoria, el querellado podría optar a un sistema de cumplimiento alternativo de penas, como remisión condicional de la pena, libertad vigilada o reclusión nocturna”, finalizó la Directora Regional de Sernam.

No hay comentarios: