martes, 10 de marzo de 2009

Aportando a la cultura regional "Tres décadas en las tablas cumple Teatro Expresión"

Historia, arte, música, profesionalismo y talento, han hecho del teatro Universitario Expresión uno de los grupos más reconocidos en la escena local.
Un extenso programa de actividades desarrollará el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de la celebración de sus 30 años de vida artística.
Entre algunas de las acciones permanentes está el montaje de dos piezas teatrales, la edición de un libro, reposición de una obra emblemática de la agrupación (El Monte Calvo, de Jairo Aníbal Niño), la edición de un video y exposiciones fotográficas entre otras.
NUEVO MONTAJE
Esta semana inició el montaje de la obra de Jorge Díaz,”DEVUELVEME EL ROSARIO DE MI MADRE Y QUEDATE CON TODO LO DE MARX”, con las actuaciones de Belén Bustamante, Juan Carlos Rocha y Ricardo Pastenes, bajo la dirección artística de Iván Vera-Pinto Soto.
La pieza describe una historia muy universal, parejas que ya no son, que se buscan, que no se encuentran, utopías de amor y de las otras que se fueron esfumando en el tiempo, sin que nadie se diera cuenta. A partir del vals dramático de Mario Cavagnaro que terminaba diciendo “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás; lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más”, Jorge Díaz, nos muestra una historia muy humana que le ha sucedido a muchas parejas chilenas, las que sufrieron en carne propia los cambios sociales sucedidos desde los años 70 hasta nuestros días.
Además, en forma simultánea, se montará un segundo trabajo escénico el cual se encuentra en selección y que se dará a conocer próximamente. Para el día sábado 14, a las 21,00 horas, el elenco se trasladará a Pica, para efectuar una función especial de la exitosa obra de Claude Confortés, LE MARATHON, la cual será exhibida en la Sala Bernardo O´Higgins para toda la comunidad. Esta obra seguirá realizando funciones especiales para otras municipalidades aledañas.

No hay comentarios: