Lonquimay. Estudio del ICHEM analiza promoción turística en Internet de las comunas de Chile y ubica a Lonquimay en el noveno lugar, posicionándola por sobre comunas histórica e internacionalmente reconocidas como Valparaíso, San Pedro de Atacama y Valdivia. El turismo como una fuente de ingresos para el país, genera distribución de dineros que impacta positivamente en el empleo, en la generación de microempresas, y en el desarrollo de industrias anexas que permiten incrementar el producto geográfico local, considerando que en los últimos dos trimestres del año 2008, el turismo significó entradas para Chile por 2.340 millones de dólares.
Aunque el tema turístico generalmente es asociado a la época estival, el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile, plantea la necesidad de potenciar esta actividad, no sólo en épocas de vacaciones y como una actividad económica secundaria en las comunas de nuestro país, sino potenciar y buscar las mejores formas de promoción, no sólo para atraer turistas nacionales, sino también internacionales.
Para ello, el ICHEM, realizó un informe sobre el análisis de la promoción turística de todas las comunas de Chile en Internet y un ranking asociado a esta información, que posiciona a las comunas con mejor promoción vía Web, de acuerdo a diversos criterios: la cantidad de empresas asociadas al rubro turístico por comuna; la existencia de un coordinador de Turismo; la cantidad de atractivos por cada comuna y la existencia de un Pladetur o de una estrategia a nivel comunal de turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario