jueves, 1 de enero de 2009

Directora Regional de JUNJI se reunió con Rector de la Universidad Autónoma

Con la finalidad de concretar el proyecto de construcción de las nuevas dependencias para la atención de lactantes y párvulos, hijos de los estudiantes de la universidad Autónoma de Chile sede Temuco, la semana recién pasada se reunió el rector de esa casa de estudios, Teodoro Ribera y la directora regional de JUNJI, Jacqueline Burdiles.
Ambas autoridades, junto a los respectivos equipos técnicos analizaron las distintas variables y soluciones para la concreción durante el primer semestre de 2009 del nuevo jardín infantil que atenderá a más de 120 niños y niñas en edad parvularia. En la reunión de trabajo se revisaron los diseños del futuro proyecto, además de las especificaciones técnicas y administrativas para la ejecución de obras, los cuales fueron diseñados por la unidad de arquitectura de JUNJI.
Jacqueline Burdiles señaló que esta obra es una necesidad imperiosa para los alumnos de las distintas carreras de esa casa de estudios que son padres y que deben muchas veces desertar en sus estudios por cuidar y acompañar a sus hijos, como también es una ayuda enorme y una gran oportunidad educativa para los niños y niñas menores de 4 años
Nueva infraestructura
La nueva construcción estará ubicada a un costado de la casa central de la Universidad en el sector Avenida Alemania y contará con 3 salas cuna con capacidad para atender a 60 lactantes entre los 3 meses y los 2 años de edad y 2 niveles para jardín infantil para recibir a más de 60 párvulos entre los 2 y 4 años.
La unidad educativa parvularia contará con más de 700 metros cuadrados de construcción y con una inversión cercana a los 250 millones de pesos para su materialización, recursos que serán destinados desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles a la Universidad.
Hay que agregar además que la institución rectora en materia parvularia destinará los recursos para el funcionamiento, cifra que bordeará los 10 millones de pesos mensuales.
“Con estos recursos, lo que pretendemos es que los niños y niñas independiente de donde nazcan, les aseguremos una educación de calidad desde la cuna”, señaló la directora regional.
Desde el 2006
Por último hay que agregar que la UA cuenta con una sala cuna para atender 30 lactantes desde el año 2006, unidad educativa que ha estado funcionando gracias al convenio contraído entre ambas instituciones y que a partir del próximo año será posible aumentar su capacidad de atención

No hay comentarios: