miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pesar por deceso de vecina traiguenina



TRAIGUEN .- A los 94 años de edad, falleció la señora Adriana de las Mercedes Quintana. Prestigiosa dama en la ciudad de Traiguen, conocida como la fundadora y trabajadora propietaria de un negocio en la ciudad del trigo llamado «EL PINGÜINO», el cual estuvo en pie entre los años 1950-2007.
Producto de un paro respiratorio nuestra amiga de Traiguen dejó de existir dejando 5 hijos, 15 nietos y varios bisnietos, sobrinos primos y amigos. Fue destacada en su época como una mujer humilde, esforzada, emprendedora y más aún cuando quedó viuda en el año 1961 de su esposo también conocido, Lorenzo González.
Giovanna Giusti González una de sus nietas nos contó que era una persona muy querida en la ciudad de Traiguen, en sus tiempo fue madrina del primer carro de bombas de la 2º Compañía de Bomberos de esta ciudad.
Colaboraba en todo lo que pudiera a las personas de la ciudad, también era muy visitada en su negocio llamado «El Pingüino» que dejó de funcionar en febrero del año pasado.
Una persona muy especial con los niños, las mujeres y por supuesto con los vecinos, ella era una persona amable que día a día se clasificaba en su labor como comerciante y si era necesario estar de sol a sol atendiendo a su gente lo hacía, nos contó uno de sus amigos.
«Me recuerdo que teníamos un wurlitzer en el negocio y la gente pasaba siempre diariamente a poner música y era bien tradicional, porque en Traiguén, la única parte de la provincia de Malleco que tenía wurlitzer era mi abuela en "El Pingüino".
»Para nuestros conocidos y amigos fue muy chocante la noticia ya que tenía mucha gente que la conocía y la quería.»
Sus funerales se realizaron el lunes a las 15 horas después de un responso en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de nuestra ciudad

No hay comentarios: