jueves, 6 de noviembre de 2008

En doble jornada se inauguró el nuevo estadio Bicentenario “Germán Becker Bachler” de Temuco

Por la mañana la mañana se realizó la inauguración administrativa, a cargo de los organismos de Gobierno nacional y regional, con la presencia de la Presidenta M. Bachelet, el Director Nacional de Chiledeportes Jaime Pizarro, el presidente de la ANFP Harold Maine Nicols, el alcalde Francisco Huenchumilla y una nutrida comitiva de autoridades políticas.
Inaugurado el Estadio Bicentenario “Germán Becker B.” de Temuco.
Unas nueve a diez mil personas fue el marco de público, compuesto principalmente por niños, jóvenes escolares de distintos colegios, organizaciones comunitarias y una muy marcada presencia femenina. Destacó en las tribunas la asistencia de 180 niños, correspondientes a 12 escuelas del Plan Nacional de 1.000 Escuelas de Fútbol invitados especialmente para la oportunidad; junto a ellos, los máximos dirigentes nacionales de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), de la Asociación Regional de Fútbol Rural (AFUR).
En el césped, actúan adultos mayores, el Ballet Folclórico de Temuco, 380 damas de los programas deportivos especiales, las escuelas de fútbol de la municipalidad, de la Intendencia regional y del plan 1000 escuelas de fútbol.
Luego de los discursos de protocolo, la presidenta baja al centro del campo para proceder al “corte de cinta” y al tradicional puntapié inicial, para terminar saludando personalmente a los futbolistas y técnicos profesionales del fútbol que destacaron en la historia de Green Cross Temuco, Club de Deportes Temuco y del propio Estadio Germán Becker.
Las fotos de rigor al término de la jornada matinal, cerraron un acto tal vez extremadamente sencillo pero. pulcro en su ejecución.
Por la tarde el lleno total que se esperaba; con otras 14 mil personas en las tribunas, con un control de seguridad propio de los grandes eventos, considerando que es la marcha blanca de un Mundial que se nos viene encima.
A las 18.01, suena el silbato de la jueza paraguaya, se mueve el balón y se da por inaugurado deportivamente el Estadio Bicentenario Germán Becker B. de Temuco, con un tempranero y entusiasta apoyo a las jóvenes rojitas.
Al frente la selección uruguaya, que con el pasar de los minutos de juego, dejó en evidencia que se trataba de un rival entusiasta pero débil futbolísticamente.
El equipo local, de buen manejo táctico, con clara tendencia al juego de toques simples y rápidos; a hacer rotar el balón en pos de la claridad en la búsqueda de los espacios y las oportunidades de gol, se logra poner en ventaja a los 30 minutos mediante lanzamiento penal. La Nº 8 Karen Araya pasa a la historia del fútbol regional al convertir el primer gol en el nuevo estadio. Y decimos en el nuevo estadio, porque de aquel inaugurado el 13 de agosto de 1965 solo queda el nombre. El cambio es total; el diseño es, a la vista, espectacular. Tan espectacular como lo fue para su época, el estadio que la ciudad ha perdido y al que le quedaba mucha vida útil.
Lo del resultado final de 2 x 0 tras el gol de Andrea Zúñiga, es solo una anécdota estadística; porque el objetivo principal de esta jornada doble estaba cumplido con creces. La ciudadanía regional asistió para estarpresente y conocer la nueva joya deportiva, se entretuvo haciendo la mejicanísima “ola”; vitoreó “oles” en varios pasajes del partido; apoyada por la tecnología de los celulares y las máquinas digitales sacó muchísimas fotos; asistió en familia; se retiró contenta y ordenada.En la locomoción colectiva, en vehículos particulares o en el retorno a pie, el comentario debe haber sido el mismo: que lindo sería ver algún equipo de Temuco, en Primera División y jugando en este estadio

No hay comentarios: