miércoles, 3 de septiembre de 2008

Diputado Quintana lamenta rechazo de informe de Comisión EFE votado en la cámara


Cree que la Comisión arrojó conclusiones contundentes sobre la mala administración al interior de la empresa de ferrocarriles.
El diputado PPD y miembro de la Comisión EFE, Jaime Quintana, señaló que lamentaba el rechazo el informe elaborado por dicha instancia –por 44 votos a favor y 56 en contra- que investigó durante casi un año las irregularidades al interior de la empresa de ferrocarriles.
“A partir de los antecedentes recopilados, tenemos la certeza que Lagos no tiene responsabilidad política en las irregularidades cometidas en EFE, ya que la apuesta estratégica de Lagos por la renovación del ferrocarril era válida y cumplía con la ley, tal como lo explicó en una carta dirigida a la Comisión. Él no es culpable de que se haya administrado de manera desastrosa la aplicación del plan de inversiones”, afirmó Quintana.
El parlamentario indicó que “tampoco estoy por asignar responsabilidades indirectas, ya que si fuera así, se podría culpar a la propia Cámara de Diputados por haber aprobado el Plan Trienal de la empresa de ferrocarriles, y no haberle hecho el seguimiento a través de la Comisión Mixta de Presupuesto”.
Asimismo, hizo una fuerte crítica al actual gobierno, debido a que “la empresa ha sido abandonada, la paranoia ha servido para que este gobierno, me duele decirlo, olvide la importancia del ferrocarril y nuevamente la falta de continuidad en la política de transportes se asiente en la voluntad de algunos”.
DESCONOCIMIENTO
“No es posible sostener por el gobierno actual que se desconocía el Plan Trienal cuando aquí se nombró a un ejecutivo del SEP, nunca en todos estos años, la empresa nunca estuvo acéfala, ¿acaso no se relacionaban con el SEP, no le informaban al Ministerio de Hacienda y de transportes?”, aseguró.
Por último manifestó que “se ha dejado en el más absoluto abandono a miles de personas que vieron en el tren su único medio de transporte, y sin que el directorio actual estime que las necesidades de la gente deban ser analizadas sobre un prisma diferente que el monetario”.

No hay comentarios: