VICTORIA.- «La incesante lluvia registrada por espacio de diez días seguidos, colapsó el caudal por donde escurren las aguas del Traiguén, las que a su vez arrastraban ramas, árboles y otros desechos, generando finalmente el desborde perjudicando a los vecinos residentes, y esto último ha sido exclusivamente negligencia municipal», dijo ,el candidato a Alcalde Hugo Monsalves Castillo. «Y lo asevero, pues cuando fui Concejal y está en actas, sugerí el mejoramiento del río con un proyecto para la contención de las aguas, sin embargo nunca fui tomado en cuenta».
Proyecto Bicentenario
«Esta difícil situación que afectó a no menos de 20 familias, tiene que ser erradicada de una vez por todas. Por ello propongo como un proyecto para el Bicentenario, que contemple la limpieza total del río, ahondamiento y gaviones laterales, superando de esa manera cualquier otra situación tan grave como la vivida la noche del lunes. A la vez urge, después de tantos años que no se escucha a los vecinos del sector norte del río Traiguén, la construcción de una pasarela peatonal, paralela al puente existente. Me preocupa de sobremanera lo que pueda estar sucediendo en las bases del viaducto, pues las aguas producen socavamiento con el riesgo inminente dada las cantidad de años del puente».
«El mismo proyecto del Bicentenario -apunta Hugo Monsalves- podría consultar también la evacuación de las aguas lluvias de Avda. O´Higgins y calle Ramírez, ya que ésta última se podría canalizar con un entubamiento a través del bandejón de la Avda. Prat desembocando en el río Traiguén, solucionando en forma definitiva este atraso que se produce en el período invernal, superando de paso el sufrimiento de los vecinos residentes en la Población Angamos», concluyó Hugo Monsalves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario