lunes, 8 de septiembre de 2008
Corte de Apelaciones revoca medida cautelar contra comunero mapuche
Carlos Callupe había sido puesto en libertad por el Tribunal de Garantía de Victoria. Ahora, deberá ser detenido nuevamente.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de arresto domiciliario para el comunero Carlos Alejandro Callupe Aillapán (42), perteneciente a la comunidad Domingo Trangol, ubicado a seis kilómetros al suroriente de Victoria.
Callupe -imputado por liderar un grupo que en diciembre del año pasado quemó un camión en las cercanías de Victoria- había sido capturado por la Policía de Investigaciones el jueves pasado y en la audiencia de control y formalización del imputado, el fiscal Miguel Angel Velásquez solicitó la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, que será en un plazo de 90 días.
Sin embargo, el titular del Juzgado de Garantía de Victoria estimó que Carlos Callupe no era un peligro para la sociedad, dejándole en libertad sólo con la medida cautelar de arraigo domiciliario total.
Esta mañana la Corte de Apelaciones revocó la medida, por lo que la Policía de Investigaciones deberá nuevamente detener al imputado de atentado incendiario en La Araucanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario