Sr. Director y Editor :
En primer lugar agradezco la oportunidad que nos entrega a los ciudadanos de nuestra comuna de poder participar y manifestar nuestra opinión a través de este espacio, cuestión altamente importante para nosotros a la hora de manifestar nuestra opinión y sentirnos parte de nuestra ciudad, aunque nuestra ciudad a veces nos excluya. A continuación detallo mis palabras Cada mes de noviembre o diciembre (según sea el caso), nuestro país se conmueve por las historias que observamos en la televisión a raíz de la campaña nacional que realiza la fundación Teletón. Todos, desde la persona más humilde hasta la más alta autoridad, manifiestan su compromiso por hacer de nuestro país un lugar más amable para aquellas personas que padecen de algún impedimento físico para movilizarse, en mi caso debo hacerlo en silla de ruedas, sin embargo, una vez acabada la campaña, las ideas y compromiso parecieran diluirse al igual que último fuego artificial lanzado con motivo de haber cumplido la meta que año a año nos enorgullece como chilenos. Luego de aquello, queda muy poco.
Hace unos días tuve que realizar un trámite en la Municipalidad de Victoria, particularmente en el Registro Civil y lo que debía ser un simple trámite, se transformó en una amarga experiencia, ya que dicho servicio se ubica en el segundo piso de la municipalidad y las opciones de acceso a las personas con discapacidad física, simplemente no existen, debiendo apelar a la buena voluntad de las personas que en ese momento se encontraban presentes, para trasladarme y subirme hasta aquellas oficinas.
De alguna forma leo, a raíz de mi experiencia, que las personas con discapacidad física difícilmente podrán estar registrados civilmente en nuestro país, al menos en el caso de Victoria, (camino a la exclusión) a menos que se adopten medidas que hagan de nuestras oficinas públicas un lugar al que todos podamos tener acceso. Agradeciendo el espacio ciudadano que entrega nuestro diario y esperando que las personas involucradas con este tema no queden indiferentes y sepan actuar en consecuencia, le saluda cordialmente
René Cares Hidalgo
Vecino sector Ultra Estación
No hay comentarios:
Publicar un comentario