sábado, 21 de junio de 2008
Concejales Gregorio de la Maza y Marisol Acuña buscan solución a alumnos de la Escuela Reino de Suecia
VICTORIA.- Un llamado a buscar una solución realizaron los padres y apoderados a los concejales Gregorio de la Maza y Marisol Acuña al problema que afecta a los alumnos de la escuela Reino de Suecia, ubicada en el sector Bajo Traiguén, de quinto básico ya que este curso no se encontraría reconocido por el Ministerio de Educación.
«Nos sentimos estafados por el colegio al no estar reconocidos por el ministerio, esto nos lleva a que nuestros hijos puedan perder el año», señaló Verónica Rivas Rivas, apoderada del colegio.
Por su parte los concejales se comunicaron con el Director Provincial de Malleco, Jorge Valdés, quien confirmó que el quinto básico de este establecimiento no se encuentra reconocido por el Ministerio, ya que no cumple con los requerimientos de espacio que se exigen para las escuelas. A su vez fueron a exigir al Director de Educación Municipal, Héctor Guzmán una solución inmediata debido a la gravedad y emergencia del problema quien les ofreció integrar a los alumnos a la Escuela Marcela Paz, el curso completo con la intención de que no pierdan el año escolar.
Ambos concejales lamentaron que los alumnos sufran este tipo de perjuicio a estas alturas del año e hicieron un llamado al resto de los padres y apoderados de la comuna que tengan la misma postura que los padres de la escuela Reino de Suecia, quienes reclamaron una mejor calidad en la educación para sus hijos, más aún en sector de condiciones vulnerables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario