martes, 9 de junio de 2015
Viñedos Australes, gastronomía y Patrimonio de Traiguén
Traiguén.- Traiguén se lució con una singular cata de vinos y gastronomía Chileno-Suiza, realizada en una casona que data del año 1924 perteneciente a Lorenzo Tapia (Q.E.P.D.) ex Copropietario de la Fabrica de Muebles Traiguén, en la actualidad es administrada por sus hijos , quien fue uno de los anfitriones, el dueño de casa, Ricardo Tapia B.
La actividad, denominada "Primera Cata en Casas Patrimoniales: maridaje de los vinos australes y sabores de Suiza y Nahuelbuta Gourmet", es parte del programa de iniciativa realizada por un grupo de empresarios de Traiguén en conjunto con parte del programa de iniciativas de desarrollo territorial (IDT) deSercotec, que busca difundir las tradiciones de la Colonia Suiza en la Comuna, fomentando el turismo local, “Traiguén la Suiza de la Araucanía”
La actividad contó con una cata guiada por Felipe de Solminihac, reconocido enólogo y propietario de la Viña Aquitania, que cuenta con viñedos en la zona de Traiguén, donde se produce el delicioso vino Sol-de Sol .
También participó de esta jornada la chef Emileth Guidotti, donde además de destacar los sabores de las cepas cultivadas en Malleco, pinot noir, chardonnay y sauvignon blanc, se trabajó en los mejores acompañamientos, como tablas de quesos, jamones, ceviches, pastas, carnes y postres.
Dentro de los invitados destaca la presencia del Diputado Jorge Rathgeb, la Alcaldesa (s) Carmen Gloria Aravena, el Concejal Roberto Weidmann y los Seremi de Economía, de Gobierno y Vivienda.
Esta iniciativa tuvo como objetivo promover la obtención de beneficios colectivos, tanto para los asociados como su entorno.
“La actividad sintoniza con la forma de trabajar de Sercotec, que busca promover la microempresa y propiciar condiciones favorables en su entorno”, señaló la directora de Sercotec Araucanía, Paola Moncada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario