martes, 3 de marzo de 2015

RAW VIDEO: Villarrica Volcano Enters Eruption in Chile // Volcán Villarr..."Volcán Villarrica: no hay problemas de caminos ni de telecomunicaciones"

El subsecretario Mahmud Aleuy contó que el área afectada es de dos kilómetros a la redonda del cráter. A las 11:00 se revisarán los resultados que arroje el sobrevuelo del macizo, que comenzó a las 8:00.
Araucanía.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que luego de la evaluación de la alerta roja por la erupción del volcán Villarrica a las 9:00 junto al Comité de Operaciones de Emergencia de la Onemi; a las 11:00 habrá una nueva reunión técnica ára evaluar el resultado del sobrevuelo que a esta hora se realiza sobre el macizo y que durará al menos a las 10:00. Aleuy insistió en que no hay caminos cortados y que todos los puentes del área están operativos, pero con el tránsito suspendido por precaución. De hecho, dijo que el área afectada es de sólo dos kilómetros a la redonda del cráter y que estiman que podría aumentar a cinco. La información la corroboró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, que afirmó que el transporte público funciona normal en la zona. Además, Aleuy destacó que no ha habido problema en las telecomunicaciones y que quienes han tenido problemas para comunicarse con sus seres queridos, "ha sido por un tema de saturación de las llamadas, pero no hay ninguna torre caída ni nada de eso", dijo en CNN. Gómez-Lobo explicó que la antena más cercana a la zona de peligro, está a 5,4 kilómetros de distancia y se encuentra con energía. La siguiente está a 13 kilómetros. Sobre algunas críticas de personas que dicen no haber recibido el alerta de evacuación, Aleuy afirmó que "las alarmas de Bomberos se dieron a la hora adecuada", es decir, cerca de las 3:00.

No hay comentarios: