jueves, 12 de marzo de 2015

Positivo balance realizó Venegas al dejar presidencia de la Comisión de Educación

Araucanía.- Un positivo balance del trabajo realizado durante el año que le correspondió ejercer la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara, hizo el diputado por la provincia de Malleco, Mario Venegas, quien este martes presentó oficialmente su renuncia al cargo, el que sería ocupado por la diputada Camila Vallejo (PC). Si bien por reglamento, aún le correspondía permanecer por un par de semanas más en el cargo, en la sesión de este martes 10 de marzo, el parlamentario presentó su renuncia a dicha instancia, “para no dilatar más allá de lo aconsejable mi permanencia en la presidencia de la comisión”. “Quiero que se cumplan los compromisos y los acuerdos. La diputada Camila Vallejo (PC), conforme a los acuerdos políticos existentes, deberá presidir la comisión durante este periodo y yo quiero que le vaya extraordinariamente bien y no quiero para nada obstaculizar que pueda asumir la presidencia”, dijo Venegas al dejar el cargo que ocupó durante un año. Al hacer una evaluación de su gestión, Venegas dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado. “Creo que fue un año complejo, fue una comisión extraordinariamente complicada por la naturaleza de los proyectos de ley que estamos impulsando, por la envergadura de la reforma estructural a la educación que estamos haciendo y eso generó un fuerte, a veces, áspero, duro debate, con una fuerte carga ideológica porque la educación no es neutra”, precisó. Pese a ello, el diputado por la Región de La Araucanía destacó que “logramos aprobar una cantidad importante de proyectos de ley muy significativos”. Entre estos, la norma que establece la figura del Administrador Provisional para instituciones de Educación Superior; la Subsecretaría y Superintendencia de Educación Parvularia; el proyecto de Inclusión que pone fin al lucro, la selección y el copago en establecimientos que reciben aportes públicos; la ley que permite la creación de universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén y el proyecto que entrega un bono de incentivo al retiro a más de 10 mil profesores. “Al menos hicimos una producción interesante desde el punto de vista legislativo y creo que eso es mérito de todos mis colegas y, por eso, al momento de presentar mi renuncia, agradecí a todos los integrantes de la comisión –más allá de las diferencias- la colaboración para poder terminar con éxito la conducción de esta comisión”.

No hay comentarios: