martes, 23 de septiembre de 2014

Nuevamente servicio FESUB abandonó a sus usuarios en Lautaro

Victoria.- Un nuevo episodio de abandono afectó a los usuarios de la empresa FESUB que el sábado 20 de septiembre realizaban el servicio Temuco – Victoria Un desperfecto mecánico fue el que afectó a la máquina que realizaba el servicio de las 16:30 hrs. Temuco – Victoria, quedando en panne en la estación de la ciudad de Lautaro. Según indicaron usuarios del servicio, en el lugar debieron esperar largos minutos a la espera de una máquina que llegaría desde los talleres de Temuco, para continuar el trayecto, sin embargo esto no se concretó, lo que obligo a los pasajeros a descender del coche y peregrinar hasta la ruta 5 – Sur, para tomar un bus interprovincial que los dejara en la ciudad de Victoria y sectores aledaños. Cabe recordar que un episodio similar ocurrió el pasado 21 de junio, oportunidad en que el Diputado Fuad Chahin intercedió ante la empresa para la gestión de una tercera máquina que apoye el servicio, que hasta el minuto se realizaba con solo dos locomotoras. Al ser consultado al respecto, el parlamentario indicó, “Frente a este último hecho, ocurrido el pasado sábado, la gerencia de la empresa me comunicó que este miércoles entra en funcionamiento la tercera máquina que exigí, por cuanto ya ha pasado todas las pruebas mecánicas y de seguridad. Esto ha sido sumamente importante, ya que la máquina que quedó en panne el sábado, le fallaron los motores, y si bien ya se está trabajando en la compra de motores nuevos, estos llegaran dentro de 30 días, por lo que la puesta en funcionamiento de esta tercera máquina permitirá que el servicio no se suspenda en la región”. SERNAC En la actualidad y mediante oficio del Diputado Chahin, el SERNAC se encuentra realizando un proceso de compensación colectiva para los usuarios que fueron abandonados en el mes de junio. Frente a este nuevo episodio, en la oficina regional del Servicio del Consumidor indicaron que las personas afectadas se pueden acercar a las oficinas del SERNAC ubicadas en la ciudad de Victoria (DIDECO, segundo piso). En el lugar pueden ingresar su denuncia, dejando su domicilio, teléfono, correo electrónico y una breve descripción del episodio por el que pasaron. Edgardo Lovera, Director Regional del SERNAC, indicó que es de suma importancia que las personas puedan conservar sus boletas para acreditar su viaje en el servicio afectado, al momento de iniciar acciones frente a la empresa. Las personas afectadas también pueden ingresar su denuncia al portal www.sernac.cl

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