viernes, 26 de septiembre de 2014

La pelea en la cárcel de Puente Alto dejó 24 heridos, entre ellos un reo grave

El ídolo deportivo contó en una entrevista que lo ha pasado mal con la deuda de casi $2 mil millones que tiene con tres bancos. “Prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante", dijo.
Santiago.- El ex capitán de la Selección, Iván Zamorano, habló por primera vez desde que se conoció la demana que tiene en contra por parte de tres bancos (Itaú, Santander y BCI) por una deuda de casi $2 mil millones que acumula. En entrevista con el medio ElLíbero.cl, el ex futbolista explicó por qué no hizo declaraciones antes: "Perfectamente pude haber hablado mucho antes, quizás hubiese sido mucho más beneficioso. Pero primero tenía que hablar con las personas que de alguna manera me iban a ayudar a poder solucionar el problema. Tenía que solucionar el tema empresarial, el problema económico. En vez de transmitir a la gente el momento que estaba viviendo, tenía que buscar las soluciones. Y prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante". Luego, contó que "han sido días difíciles, uno nunca espera que lleguen este tipo de situaciones, pero de alguna manera me he sentido muy acompañado por mi mujer, mi familia y mis amigos. Estoy abocado única y exclusivamente a solucionar cuanto antes los problemas. Son cosas que nos pueden afectar, pero nos fortalecen mucho más a la hora de seguir luchando por un sueño". "La vida misma me hace mucho más fuerte. Este tipo de cosas las viví como deportista y tal como ocurrió en esos momentos, tengo que afrontar esta situación con mucha fortaleza y responsabilidad". Bam Bam comparó la difícil situación a la que se tiene que sobreponer con la encrucijada que enfrentó en el Real Madrid, donde el técnico Jorge Valdano lo nominó como el quinto delantero. Meses después, Zamorano se convertiría en Pichichi de la Liga y estrella del club. "Si comparamos lo que es el fútbol, con la vida, tienen muchas similitudes. Lo que me pasó a mí jugando al fútbol, fueron experiencias de vida que me sirvieron para crecer como persona: que me hayan echado de Colo Colo; en el Real Madrid me dijeron que iba a ser el quinto delantero y ese año fue el más exitoso de mi carrera como futbolist, y en el Inter me quitaron la camiseta número 9 y jugué con el '1+8'. He vivido muchas situaciones y he tenido que levantarme. Esta es una situación más de mi vida que debo afrontar con mucha responsabilidad y hay que salir adelante. Ante una adversidad, tengo que encontrar una oportunidad, para reinventarme y para salir mucho más fortalecido, que es lo que estoy haciendo. He aprendido con todo esto, uno aprende más de los errores que de los éxitos", dijo. Respecto a las razones de su debacle financiera, apuntó que "todo emprendimiento tiene riesgos. Hubo una inversión grande, porque yo quería hacer un aporte a mi país desde el punto de vista deportivo, para dejar un legado. Yo nunca invertí en este emprendimiento para hacerme rico, sería absurdo pensar en eso. Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo, de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte y que también tiene que ver con el tema social. Sé lo que significa el deporte en el ser humano, a mí me hizo ser mejor persona, me hizo adquirir valores que en la vida son fundamentales, como trabajar en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, todos valores que se aprenden a través del deporte". "Perfectamente podría haberme quedado en mi casa y vivir tranquilo el resto de mi vida. Pero yo creí en este emprendimiento y en este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución y eso es lo más importante de todo", añadió. Por último, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido: "Yo le agradezco a la gente las muestras de cariño, de afecto. Me han mandado la energía suficiente para poder seguir con lo que más quiero".

No hay comentarios: