sábado, 27 de septiembre de 2014

Huenchumilla repudió ataque incendiario a cuatro camiones en Ruta 5 Sur

ARaucanía.- Un completo repudio al ataque incendiario que afectó la madrugada de este viernes a cuatro camiones que transitaban por la Ruta 5 en la comuna de Ercilla, manifestó el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, tras conocer detalles del hecho que dejó cinco personas lesionadas y los vehículos de transporte de carga completamente destruidos. El jefe regional calificó el hecho como una “cobardía total”. “Lo que ha pasado es inaceptable desde todo punto de vista, porque aquí entonces quiere decir que hay gente que desea las cosas de otra manera, porque se le ha pedido al Gobierno dialogar y yo he abierto las puertas de la intendencia para todos. Se ha dicho que vamos a resolver el problema de tierras y lo reitero, lo vamos a resolver. Este es un conflicto con el Estado, pero atacar a particulares, a pequeños empresarios en sus camiones me parece una cobardía total”, sostuvo la máxima autoridad política de la Región. El intendente fue enfático en reiterar que no aceptará este tipo de hechos. “Quiero decirles que no es el camino por el cual pueden entenderse conmigo. Si alguien piensa que por mi discurso no voy a tomar medidas se equivoca, porque mientras sea autoridad voy a ejercerla con la máxima severidad, de acuerdo a las instrucciones que yo tengo del Gobierno”, postuló Huenchumilla. Agregó que luego de que el Ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, regrese desde Europa -donde se encontrará el fin de semana- pedirá que se tomen medidas políticas, policiales y judiciales al respecto. “Vamos a iniciar un proceso multidimensional de todo tipo que no lo anunciaré por la prensa, pero voy a proceder con diligencia personalmente y voy a pedir al Gobierno que tome determinadas decisiones”, planteó. Por último el jefe regional manifestó que asume su responsabilidad política en este tipo de ataques. “Quiero ser enfático en el sentido de que esto que pasó yo -como Francisco Huenchumilla Jaramillo- no lo puedo aceptar y así como he sido claro en decir que aquí tenemos un conflicto político que tiene que resolverse, quiero señalar también que este no es el camino porque es una cobardía atacar a personas privadas que no tienen velas en este entierro, no tienen nada que ver en este conflicto”, dijo.

No hay comentarios: