miércoles, 16 de agosto de 2017
Funcionarios del Sename cerraron ruta Cholchol en protesta por las agresiones sufridas
Tres trabajadores del Centro de Orientación y Diagnóstico de esta comuna resultaron heridos en medio de un intento de fuga organiado por 11 jóvenes. Este sería el tercer motín en lo que va de año, por lo que demandan mayor seguridad al interior de los centros.Cholchol.- Fueron tres los funcionarios del Centro de Orientación y Diagnóstico (COD) de Cholchol que resultaron heridos durante un intento de motín, que tuvo lugar dentro del recinto, al rededor de las 21:00 horas del pasado lugar.
Habría sido un grupo 11 de jóvenes (entre menores y mayores de edad) privados de de libertad, quienes atacaron en un intento de fuga a dos mujeres y un hombre, todos funcionarios del COD. Durante el motín, estos fueron maniatados, amordazados y golpeados, situación que fue descrita por uno de los agraviados como una “tortura”.
Tras esto, y considerando otros dos motines que se registraron durante julio, en los cuales participaría parte de los mismos jóvenes, cerca de 30 funcionarios del COD de Cholchol cerraron la ruta durante la mañana de este miércoles reclamando por mayores medidas de seguridad y dotación al interior de los recintos, así como el traslado de los internos que ya alcanzan la mayoría de edad.
Así lo informó Alberto Yevenes, presidente regional de la Ssociación de Funcionarios Regionales (Anfur) de Sename y Educador de trato directo nocturno de semana, quien además fue uno de los agraviados durante el más reciente motín.
Yevenes comentó a Soytemuco.cl que esta es una situación que se ha repetido ya tres veces en lo que va de 2017, siendo las dos anteriores el 2 y 9 de julio; con una sola semana de diferencia entre ambos eventos, lo que considera que se debe a las pocas medidas de seguridad con las que cuenta el recinto y que necesitan de urgente atención por parte de las autoridades competentes, ya que los trabajadores viven en un constante riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario