martes, 29 de agosto de 2017
“Si es necesario pedir ayuda a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en La Araucanía, hay que hacerlo”
– Gustavo Hasbún conversó en exclusiva con este Diario Virtual http://luiseeses.blogspot.cl/Araucanía.- Drásticas aseveraciones y duras críticas sobre el manejo de los ataques incendiarios en La Araucanía por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó el diputado y candidato al Senado por la Novena Región, Gustavo Hasbún, en una entrevista exclusiva concedida a este Diario Virtual http://luiseeses.blogspot.cl/ en medio de un nuevo ataque incendiario a 29 camiones en el sector de San José de la Mariquina.
El parlamentario, que lleva más de tres años con domicilio en la comuna de Villarrica y dice sentirse de La Araucanía, manifestó que a la Presidenta le ha temblado la mano para tomar decisiones drásticas que garanticen la seguridad en la región y con esto se terminen estos ataques que califica como actos terroristas.
CRITICAS
“Yo creo que la Presidenta Bachelet con su silencio es cómplice y lo único que hace es justificar y avalar la existencia de los grupos subversivos que están operando en la zona. Aquí hay terrorismo y no hay peor ciego que el que no quiere ver o sencillamente porque no sólo tiene vínculos históricos con estos grupos y aquí lamentablemente el gobierno de la Nueva Mayoría, la Presidenta Bachelet y los parlamentarios de la Nueva Mayoría han tenido durante muchos años vínculos con los grupos subversivos y los grupos terroristas y eso es un secreto a voces, por lo tanto ellos justifican la violencia como una vía legítima para poder protestar y eso a mí me parece de una gravedad tremenda, sobre todo cuando hoy la Presidenta Bachelet no quiere reconocer la existencia de terrorismo”, aseguró el diputado.
TERRORISTAS
Agregó que “se habla de hechos de violencia y no se habla del fondo del tema y el fondo del tema es que hoy tenemos grupos terroristas que están operando en el sur de Chile y que son parte de una realidad y la única forma de terminar con esto es aplicando mano dura y obviamente ejercer todos los mecanismos que están a nuestro alcance para que se aplique y se respete el Estado de Derecho. En este sentido se tienen que utilizar todas las herramientas constitucionales que establece la Ley y si es necesario decretar Estado de Excepción Constitucional y pedir ayuda a las Fuerzas Armadas me parece que es lo correcto, pero a la Presidenta Bachelet le tiemblan las manos y no es capaz de hacerlo”, aseguró.
ABANDONO
Hasbún además critica el abandono que existe actualmente en La Araucanía con respecto a los senadores en ejercicio. “Lamentablemente hoy La Araucanía tiene parlamentarios que no están presentes, que están ausentes hace muchos años. La gran mayoría de los parlamentarios hoy pululan por Santiago porque están más cercanos al poder y están más preocupados de aparecer en los medios de comunicación una vez al mes y con eso justificar su presencia en la región y eso no es el objetivo, sino tener una presencia real en la región”.
QUERELLA
En torno a las críticas y acusaciones con respecto al traspaso de los gastos de sus viajes a La Araucanía al Congreso, el candidato manifestó que eso ya está aclarado y que existe una demanda en contra de quien denunció falsamente esa situación. “Nosotros tenemos una querella por injurias y calumnias en contra de esta persona, porque los pasajes me los pago yo y esto la Cámara de Diputados así lo dejó claro y hoy esta persona quiere llegar a un acuerdo judicial y nosotros no lo vamos a aceptar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Por último el parlamentario se refirió a la candidatura a senador del dirigente de los camioneros José Villagrán, la que aseguró respalda porque considera que el dirigente es una persona que podría ser un gran aporte y además representa a un gremio que ha sido fuertemente afectado y dejado de lado por las autoridades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario