sábado, 26 de agosto de 2017
Felipe Kast asegura que lo peor de la violencia en la región es la sensación de impunidad existente
Candidato de Evópoli visitó ayer la provincia y se reunió con sus equipos de campaña.Victoria.- (Rodrigo Zurita Palma)
Una fugaz visita por la Provincia de Malleco llevó a cabo este viernes el candidato a senador por Evópoli, Felipe Kast, quien se reunió en Angol con algunos de sus colaboradores y líderes de lo que será su campaña en las próximas elecciones parlamentarias de este año.
APORTE
El abanderado por Chile Vamos comentó, entre otras cosas, que su decisión de postularse por La Araucanía nació en base a su idea de aportar con sus conocimientos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona los cuales se han visto complicadas por la inseguridad reinante y los problemas económicos y de desempleo que afectan a esta región.
“Mi candidatura se basa en el deseo que La Araucanía deje de ser una región postergada por el mundo político ya que creo que el mundo político tiene una deuda importante, por lo que espero que junto a Sebastián Piñera, quien espero sea el próximo Presidente de Chile, trabajar codo a codo para que podamos levantar Malleco, levantar Angol y devolverle a la política el prestigio que ha perdido por esa lógica de algunos políticos de prometer sin cumplir, sobretodo en época de campaña.
PRIORIDADES
Tras ser consultado sobre la actual situación de la región y principalmente de Malleco, con respecto a los altos índices de cesantía, bajo crecimiento y alta pobreza y su mirada sobre las principales acciones a seguir para mejorar estos indicadores, el candidato manifestó:
“Aquí la clave es poder trabajar primero en que el mundo político dé garantías que la inversión en La Araucanía y en Malleco, no sólo va a ser promovida, sino que vamos a tener una defensa del estado de derecho, que efectivamente tú vas a tener reglas claras que el inversionista vea acá una oportunidad. Hoy eso no ocurre, no se garantiza la paz y la seguridad y esto genera un círculo vicioso, ya que no vas a tener jamás inversiones sino eres capaz de garantizar mínimas reglas del juego para que esas inversiones y esa creación de empleo y ese crecimiento económico se lleven a cabo. Junto con eso debemos comenzar a potenciar liderazgos positivos ya que hoy los que están dominando son los grupos más polarizados, los más extremistas y los más violentistas. Debemos gobernar con aquello que nos une y no con lo que nos divide”, aseguró el abanderado.
TERRORISMO
Con respecto a los últimos hechos de violencia en La Araucanía que dicen relación con la quema de los camiones, Kast criticó el papel de los intendentes que han pasado por La Araucanía en el período de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que no han sabido actuar frente a estos hechos de violencia y calificó el último atentado como claramente un acto terrorista.
“En la última quema de los 18 camiones, que buscaban los involucrados. No buscaban robar nada, sino sólo generar temor en la población y eso es un acto terrorista. Esta quema fue noticia un par de días y nada más. Porque no apareció la intendenta y dijo “yo me comprometo a entregar información todos los meses con respecto a dar a conocer las novedades en torno a esta investigación. Eso no se hace, los intendentes no lo han hecho y la sensación de impunidad que existe es brutal. Nos han hecho por mucho tiempo comprarnos esta gran mentira que dice que si uno defiende la paz está en contra del pueblo mapuche. Quién dijo eso, todos lo contrario, promovamos liderazgos mapuches en serio y eso desgraciadamente no se ha hecho” expresó.
ERRORES
Kast además calificó como un error las antiguas promesas electorales de Sebastián Piñera en su período anterior, en torno a terminar con la delincuencia y la puerta giratoria de la justicia, manifestando “que Sebastián Piñera ha madurado y aprendió de sus errores y hoy se encuentra primero en las encuestas porque la gente mira hacia atrás y ve que con Piñera estaba mejor que ahora y eso es evidente”.
En torno a la idea de Malleco Región, Kast aseguró que él es un convencido que se debe tener una autoridad política provincial elegida democráticamente pero con poder, descentralizando el país y las regiones, distribuyendo los presupuestos de manera más equitativa que la existente actualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario