martes, 22 de agosto de 2017
Juicio caso Luchsinger: defensor aseguró que Peralino "tiene una edad mental de un niño de 12 años"
Pablo Ardouin manifestó que la policía se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad social, familiar y mental de Peralino para obtener una declaración que lo inculpaba en el crimen del matrimonio Luchsinger.Araucanía.- En la segunda jornada de juicio oral por el caso Luchsinger Mackay, el abogado defensor de José Peralino Huinca, aseguró que su defendido posee una edad mental de un niño de 12 años, lo que no le habría permitido hilvanar una declaración como la que es usada por la Fiscalía para imputar a otros 10 comuneros mapuche por el crimen del matrimonio de agricultores, perpetrado en enero de 2013.
Pablo Ardouin, abogado de Peralino, indicó en los alegatos de apertura que su representado proviene de un ambiente de vulnerabilidad social, familiar y mental, situación que fue aprovechada por la policía para incriminarlo.
"Es imposible que José Manuel, con su lenguaje pueda prestar una declaración con las palabras que constan en la misma", señaló el abogado.
Luis Torres, en tanto, fiscal vocero del Ministerio Público, refutó esta versión, indicando que "es normal que la defensa intente destruir la investigación, es normal que se cree su propia teoría del caso, lo que no es normal que se haga con antecedentes que no son fidedignos, decir que Peralino tiene una edad mental de 12 años no tiene ningún sustento legal".
El juicio continuará mañana a partir de las 9:00 horas con los últimos alegatos de apertura por parte de la defensa y luego se iniciará la etapa probatoria del caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario