jueves, 27 de abril de 2017
“La Escuela de Lenguaje Cluster es la primera en su género en el país con la nueva Reforma”
Afirma su Directora, Bárbara García: Victoria ,. (Manuel Burgos Lagos, periodista)
La Escuela de Lenguaje Cluster de esta ciudad, que se estableció recién aquí, de acuerdo con la Reforma Educacional, que en 2018 empieza a regir para los establecimientos antiguos y al plantel citado le correspondió ser el primero en su género, a nivel nacional.
Su directora, la fonoaudióloga, Bárbara García Leiva, añadió que el colegio es sin fines de lucro, como lo establecen los nuevos planes educacionales y añade que tiene el giro de Educación y Terapia; por aquello, los días sábados entregan tratamientos gratuitos a los niños con discapacidad.
LOS PROFESIONALES
“El Equipo de Aula -añade la profesional- está compuesto por una Educadora Diferencial y una Asistente de Párvulos; eso se multiplica por dos porque son dos salas; funcionamos en doble jornada, mañana y tarde; el colegio tiene capacidad para 60 niños en total, que son , treinta en la mañana, igual cantidad en la tarde y quince niños por sala; ya en febrero 2017, teníamos la matrícula completa pero no pudimos empezar porque no teníamos le fecha de inicio por el atraso del reconocimiento oficial, pues no habían pautas desde el Ministerio para echar a andar la reforma”.
Afirma que en el rubro no tienen competencia “porque no hay ningún otro establecimiento que imparta el mismo sistema educativo que nosotros. Tendría que salir un colegio nuevo, con las mismas características de nosotros, que es lo que viene ahora“.
PRIMERA EN MALLECO
Indica que la escuela de Victoria, es la primera que tiene la Fundación en Malleco, pero que están interesados en abrir otras unidades educativas con estas características, precisando que “acá en Victoria, no queremos ampliar la capacidad porque nos interesan otras localidades donde no hay escuela de Lenguaje. También funcionamos con la Red de Fonoaudiólogos acá en Victoria”.
Hace saber que los padres y apoderados están felices con el establecimiento, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins , frente a la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat , “pues acá no se les realizó ningún co pago, tampoco listas de materiales, no exigimos uniforme, pero ahora haremos el lanzamiento de nuestra pechera pero para los papás que la quieran comprar porque, por la reforma, no se puede exigir”.
Explica que su trabajo es monitoreado directamente por la Subsecretaria de Educación, con quien se reunieron últimamente en el Palacio de La Moneda, recibiendo de parte de la anfitriona las felicitaciones del caso por ser el primer colegio que se halla en esta etapa; reciben periódicamente, desde allá, las consultas de cómo están impartiendo el proyecto educativo, narrando que todavía están aún en la etapa de nivelación, a la que han llegado alumnos de diversos planteles básicos de la comuna, lo que ha retardado el proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario