jueves, 27 de abril de 2017
Cerca de 40 podría ser el número de colectiveros afectados por adquisición de recorridos fraudulentos
– Seremi de Transportes reconoce 165 casos donde existieron problemas.Araucanía.-(Rodrigo Zurita Palma)
Un total de cuarenta podrían ser los trabajadores de la locomoción colectiva que podrían verse afectados por el millonario fraude detectado al interior de la seremi de Transportes de La Araucanía y que dice relación con la otorgación de cartolas de recorrido fraudulentas y que hoy han significado el retiro de circulación de medio centenar de vehículos en Temuco, cifra que se seguirá incrementando con el correr de los días.
INVESTIGACIÓN
Fue la propia seremi de Transportes, Doris Tello, quien explicó que “esta es una situación que nos tiene muy preocupados, que se está investigando de manera interna, pero también se han entregado una serie de antecedentes a la fiscalía de delitos económicos de Temuco, para que éstos investiguen los hechos. Esto fue descubierto hace algunos días y de inmediato se inició un sumario interno que está en curso y se hizo la denuncia en la Fiscalía, entregando todos los antecedentes que nosotros portábamos y que dicen relación con la inscripción fuera de norma de vehículos en el registro de locomoción colectiva menor”, señaló.
En este sentido es que la fiscalía, tras tener conocimiento del listado completo de los vehículos que se encuentran circulando con permisos fraudulentos, ha iniciado ya la incautación de las cartolas de recorrido de estos 165 vehículos, impidiendo así su transitar y desempeño como locomoción colectiva.
ANGOL
Si bien, el retiro de esta documentación ha afectado solamente a vehículos de la capital regional, según antecedentes extraoficiales, en la capital de Malleco podrían ser cerca de 40 los vehículos que también se verían afectados, debiendo dejar de trabajar.
FISCALÍA
Asimismo, el fiscal de la unidad de delitos económicos de la fiscalía de Temuco, Ricardo Gutiérrez, manifestó que “la fiscalía se encuentra realizando una investigación por los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público en contra de quien resulte responsable y que dice relación con estos cartones de recorrido obtenidos de manera fraudulenta y que ya han sido incautados, en su gran mayoría por personal de Carabineros. Actualmente estamos dedicados a establecer la forma en la que se entregaron estas cartolas, lo que llama la atención es que existe un gran número de vehículos asociados a determinadas personas, por lo que intentamos aclarar aquí como se llevó a cabo el proceso fraudulento”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario