viernes, 21 de abril de 2017
Baqueano chileno fue a robar ganado argentino
Arucanía.- Efectivos de la SIP de la 5° Comisaría de Carabineros de Curacautín en conjunto con Carabineros de la Subcomisaría de Lonquimay, al mando del Capitán Pablo Frei Ortíz, decomisaron un matadero clandestino en esa localidad.
En efecto, indica el oficial de Carabineros, un ciudadano argentino dio cuenta del robo de vacunos y caballares que habrían sido sustraídos en la frontera.
Tras el despliegue policial se logró ubicar un galpón, propiedad de un individuo que responde a las iniciales E.C.D.F., 52, quien lo utilizaba como matadero clandestino. Ubicado en el sector Alaska ruta R 963 km. 8 recuperando allí 1 yegua y una potranca, vivos más 73 kgs. de carne faenada y diversas especies y herramientas utilizadas para la comisión del delito.
Posteriormente continuando con la diligencia el personal llegó hasta la ruta R 791 camino Ránquil, ubicando 1 caballar y 1 mular, vivos. Los animales fueron reconocidos por su propietario, que fue identificado con las iniciales E.V. con domicilio en la localidad de Las Lajas (Provincia de Neuquén). El afectado dijo que le habían sido sustraído los animales de la República de Argentina e ingresados ilegalmente al territorio chileno.
El fiscal del Ministerio Público de Curacautin, dispuso la incautación y destrucción de la carne faenada, entregando a su propietario los equinos previa coordinación y disposiciones del Sag. En tanto el imputado fue presentado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario