jueves, 27 de abril de 2017
Intenso operativo policial en pleno centro de Angol por mochila sospechosa de contener un artefacto explosivo
– Finalmente el bolso contenía un jugo y prendas de ropa en su interior,Angol.- )Rodrigo Zurita Palma)
Un intenso operativo se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en pleno centro de Angol, cuando se dio aviso de una mochila abandonada en uno de los costados del Centro Cultural “Robeerto Parant”, situación que fue vista como un peligro de bomba, procediendo a evacuar el edificio y a cerrar el perímetro hasta la llegada del Grupo de Operaciones Especiales de Temuco, quienes serían los encargados de examinar dicho bolso.
EVACUACIÓN
El hecho ocurrió poco después de la 15:00 horas, cuando una llamada telefónica alertó a Carabineros de una sospechosa mochila abandonada a un costado del frontis del Centro Cultural de Angol. Tras llegar Carabineros y tomar conocimiento de la situación, éstos informaron a Temuco al GOPE, quienes se trasladaron hasta Angol para llevar a cabo el procedimiento de inspección de dicha mochila, ente la sospecha de contener un artefacto explosivo. Entretanto, los efectivos policiales locales se dedicaban a evacuar la zona y cerrar el perímetro ente una eventual explosión del artefacto.
EXPECTACIÓN
Producto del hecho, cientos de personas se instalaron en las cercanías del lugar para ser testigos del procedimiento, el que tardó varias horas, sobre todo a la espera del GOPE que debió viajar desde la capital regional.
Finalmente y tras el trabajo del grupo especializado, se pudo constatar que era solo una mochila de algún distraído estudiante, que en su interior no contenía nada más que algunas prendas de vestir, un jugo y otras especies típicas de un adolescente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario