jueves, 27 de abril de 2017
Brigada de la PDI de Angol detiene a los autores del robo a “Carnes Casablanca”
– Uno de los delincuentes se encontraba con beneficio de salida del fin de semanaAngol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Este martes, personal de la Brigada de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones de Angol, detuvo, por el delito de robo en lugar no habitado, a dos sujetos, quienes habrían tenido directa participación en el ilícito que afectó a Carnicería “Carnes Casablanca”, ubicada en Avda. O’Higgins Nº 300, en Angol, hecho ocurrido la madrugada del día 23 de abril.
DILIGENCIAS
Según antecedentes entregados por el subcomisario Luis Díaz, jefe de la BIRO de Angol, manifestó que “mediante una exhaustiva investigación que incluyó la realización de diferentes diligencias entre las cuales destaca el análisis de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños, logrando identificar a los dos sujetos que participaron de este ilícito. Tras este trabajo, se realizaron las diligencias correspondientes y este día martes se procedió a la detención de uno de ellos y el correspondientes registro de su domicilio y en horas de la tarde se logró identificar al segundo sujeto quién se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario de Angol, por el delito de robo con intimidación y que está gozando con un beneficio de salida de fin de semana. De esta forma, se solicitó una orden de entrada y registro al domicilio donde él pernocta el fin de semana, donde se encontraron las especies producto del delito, principalmente los cigarrillos que fueron sustraídos del local”.
ROBO
Debemos recordar que durante el robo a “Carnes Casablanca” los sujetos cortaron el suministro de energía de la cámara de vigilancia exterior del local comercial, arrancando la cortina metálica de un ventanal, rompiéndola e ingresando al recinto.
De esta forma los antisociales logran sustraer la suma de $400 mil pesos en dinero efectivo y 100 cajetillas de cigarrillos diferentes marcas avaluadas en $300.000 aproximadamente.
Desde esa fecha personal policial trabajó arduamente y en horas de este martes la Biro de la PDI Angol logró dar con los autores, quienes mantienen amplio prontuario policial.
Durante la mañana de este miércoles, ambos pasaron a disposición del tribunal de Garantía para el correspondiente control de detención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario