Victoria.- (Richard Burdiles M., Periodista) Para muchos usuarios de telefonía móvil terminología “portabilidad” numérica aún es un vocablo ajeno y difícil de entender, pero Las Noticias de Malleco recabó información al respecto para poder explicar a los clientes de aparatos celulares que la Subsecretaría de Telecomunicaciones estableció que la normativa establece que desde el 01 de enero de 2012, todos los equipos terminales que sean utilizados en las redes móviles, no deberán, desde el momento de su ofrecimiento al público bajo cualquier modalidad contractual, estar bloqueados o afectos a configuraciones técnicas que restrinjan su uso sólo a la red de una operadora. De ahí que este medio contactó a la representante de ventas de la compañía de telefonía CLARO S.A. – Cintia Riquelme León- quien en su stand de atención de la prestigiosa tienda por departamentos Siegmund en Victoria, explicó los alcances de la nueva normativa, para eso Cintia Riquelme manifestó que la portabilidad numérica es “la libertad de elegir la compañía telefónica que al cliente, le entregue las mejores tarifas y beneficios, conservando su número, sea este móvil o fijo” señaló la vendedora. La misma indicó que la garantía y ganancia que obtendrán los clientes –en este caso de la compañía CLARO- se traduce en que “Los clientes que ingresen a CLARO, obtendrán equipos más baratos. Planes más económicos y con más minutos que sus pares de la competencia. Entre los que están la gama de planes multimedia y los llamados planes “cuenta exacta”, estos últimos para no pagar de más” señaló Riquelme, quien sumó a sus dichos que “A esto se suma que los nuevos clientes tendrán a sus disposición nuestra promoción de tres (3) números unidos, iniciativa que ha tenido una alta y buena acogida por parte de nuestros clientes actuales” acotó.
En Victoria
“En el caso de clientes de nuestra compañía y quienes quieran solicitar la portabilidad numérica, el cliente solo deberá acudir a cualquier punto –en el caso de CLARO- portando su cédula de identidad. Luego de eso el promotor (a) realizará todo el proceso, por lo que el cliente sólo deberá esperar” añadió la ejecutiva quien además explicó que en el caso que un cliente quiera cambiarse de una compañía a otra; el cambio se realizará siempre la madrugada del día siguiente, es decir entre las 3.00 y las 5.00 horas de la madrugada. Del mismo modo Cintia Riquelme detalló que todo este tipo de trámite se puede realizar de forma totalmente gratuita en la ciudad de Victoria. “Si algún cliente quiere cambiarse de compañía, sea de CLARO a otra o viceversa, no es necesario para ello viajar hasta Temuco. Este trámite se puede realizar en cualquier punto de venta de CLARO en Victoria, y que mejor que acá en Casa Siegmund, pleno centro de la ciudad. Es válido añadir que en Chile la portabilidad numérica será gratuita y a nivel nacional” agregó Riquelme quien agradeciendo la tribuna de Las Noticias de Malleco, quiso ilustrar a los clientes de CLARO en torno a qué les ofrece esta compañía para que no se cambien de ella. “Desde Victoria, CLARO les ofrece a todos sus clientes: números unidos para hablar GRATIS PARA SIEMPRE con 3 números unidos de CLARO (prepago y postpago. Planes más convenientes con un 20% más económico y entregan más minutos que la competencia en todos los rangos. Las tarifas de prepago son las que entregan más minutos por el dinero recargado. Tenemos promociones a las recargas que entregan 50MB, Minutos On Net, SMS On Net y de aumento de cupo. Los mejores equipos a los precios más convenientes del mercado, entre otros múltiples beneficios” puntualizó la ejecutiva quien atenderá cualquier duda en su propio stand de venta al interior de Casa Siegmund de Victoria.
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