miércoles, 17 de noviembre de 2010

Diputado Venegas denuncia que no hay dinero para el futuro Hospital de Angol ni para Plan Araucanía

Araucanía.- (Ciro Soto) Parlamentario dijo preguntarse cómo se construirá un nuevo centro asistencial si no existe financiamiento.
El diputado Mario Venegas denunció incumplimientos en materia del Plan Araucanía y la construcción del nuevo Hospital de Angol.
“Mi posición en torno al presupuesto 2011 se sustenta en el incumplimiento por parte del Gobierno de dos aspectos que para la Provincia de Malleco son esenciales. El primero dice relación con el denominado Plan Araucanía, al cual se le destinaron un mínimo de recursos. El segundo, la nula asignación de recursos para la reconstrucción del Hospital de Angol, lo que pone en tela de juicio el cumplimiento de los compromisos asumidos ante la comunidad por las más altas autoridades del país”, aseveró.
PROMESAS
El parlamentario precisó que en una de sus últimas visitas a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció que para el Plan Araucanía se destinarían $4.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Según agregó, el mismo día, unas horas más tarde, el intendente Andrés Molina salió a precisar que en realidad el monto para éste plan era de $500 millones de dólares para los próximos cuatro años. “Vale decir, que por años estamos hablando de una inyección de recursos de alrededor de $125 millones de dólares, algo que definitivamente no se cumplió”, sostuvo el parlamentario.
“Para el 2011 se asignaron $12 millones de dólares, vale decir el 10% de los comprometido y que estará destinado para inversiones en infraestructura y acciones para atraer inversión que genere trabajos de calidad en la zona. En éste sentido es evidente que se incumplió lo convenido, y más que anuncios y justificaciones, lo que requerimos es que los compromisos que se adopten se cumplan. No sirve que después se intente con anuncios cosméticos encubrir una realidad que está patente y que es el incumplimiento de los compromisos”, aseveró Venegas.
HOSPITAL SIN RECURSOS
El legislador agregó que un segundo punto dice relación con la no asignación de recursos para la reconstrucción del nuevo Hospital de Angol.
“En primera instancia y luego de que especialistas revisaran el presupuesto y no encontraran nada, me acerqué al ministro de Hacienda, quien me confirmó que no existen recursos para estas obras, y sólo se asignan recursos para el mejoramiento de las torres dañadas. Vale decir, que las obras que se anunciaron comenzarían el próximo año no cuentan con los recursos, por tanto, es obvio preguntarse, ¿cuáles son los sustentos económicos de estos anuncios?”, argumentó Venegas.
Finalmente el diputado de Malleco señaló que continuará en su posición fiscalizadora, velando por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que son a su juicio positivos siempre y cuando se cumplan "y no se queden en sólo anuncios rimbombantes y nada más", concluyó.

No hay comentarios: