Luego de un proceso de inscripción que superó los 520 socios pertenecientes a las cuatro mesas de desarrollo estratégicos, el Territorio Nahuelbuta escogió a Gustavo Kausel Kröll, como el nuevo presidente de esta organización territorial. De acuerdo a lo indicado por el Director Provincial de SERCOTEC, Luís Aguilar Luco, quien actúo como presidente del TRICEL, está es la primera vez que el territorio escoge bajo esta modalidad a su presidente, lo cual representa un avance en cuanto a representatividad y ejercicio democrático entre sus participantes.
VOTOS
La elección del presidente del directorio se llevó a cabo en cada una de las comunas que integran el Territorio Nahuelbuta, estas son Galvarino, Los Sauces, Purén, Traiguén y Lumaco. Los votantes, divididos en 4 mesas que representan cada uno de los ejes de desarrollo estratégico del territorio ((Forestal, madera y mueble, turismo, Productos forestales no maderables y pecuaria), desglosaron sus votos de la siguiente forma:
Gustavo Kausel Kröll obtuvo 169 votos, en tanto el otro postulante al directorio, Francisco Puente Arrivera, obtuvo 84 preferencias. Finalmente dos votos blancos completaron el número de sufragios en esta elección, la cual alcanzó un número total de 255 votos.
NUEVO PRESIDENTE
Tranquilo y satisfecho se manifestó el nuevo presidente del Territorio, destacando en sus palabras que su trabajo se centrará cumplir con los programas de trabajo que se están realizando en la actualidad, así como capitalizar la gran participación e interés de los socios, manifestada en el alto número de inscritos para estas elecciones. “La capacitación en gestión y liderazgo de empresas será una de las preocupaciones para el próximo año, así como avanzar cualitativamente en mejorar nuestros productos para obtener una certificación de calidad”, sostuvo el presidente electo del Territorio Nahuelbuta.
En una fecha por confirmar se realizará el “Hito Territorial”, oportunidad en que el actual presidente del territorio, Carlos Gallardo, entregue su cargo Gustavo Kausel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario