VICTORIA.- El representativo de Estrella Nacional sacó pasajes para la tercera fase del Campeonato Regional de Fútbol Seniors, tras imponerse primero en calidad de visita y luego como local a sus similares del C.D. Alameda de Temuco. Los victorienses y como foráneos derrotaron a los temuquenses por 2 tantos a 0. Posteriormente y jugando como locales en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, ratificaron la supremacía y se llevaron el triunfo por la cuenta mínima con solitario gol de Pedro Ulloa. Muchos problemas tuvo de nuevo la escuadra victoriense, ya que se encontró al frente con un cuadro que vino a jugarse la posibilidad de revertir el marcador del día sábado. Claro, los temuquenses tuvieron innumerables ocasiones de gol a través de todo el partido y, no supieron concretar primero, por la impericia de sus delanteros y, segundo, por la notable actuación que le cupo al portero victoriense Patricio Monsalves. No podemos desconocer sí, que la entrega, la garra y la constante intención de llevarse el triunfo, fueron los pilares fundamentales para que el cuadro nacionalista continúe en carrera.Tras doblegar como local y visita a sus similares del C.D. Alameda de Temuco.
Para la Estadística:
Estrella Nacional (1) Patricio Monsalves, Bernardino Vega, Manuel Jeldres, Eduardo Herrera, Gabriel Cortés, Eulogio Muñoz, Héctor Herrera, Mario Seitz, José Jeldres, Pedro Ulloa y Juan Martínez. Ingresaron también, Marcelo Ortega, Víctor Almonacid, Washington Jeldres, Alfonso Labrín y Luis Avello. D.T. Manuel Ruiz. C.D. Alameda de Temuco (0) Octavio Parra, Juan Gajardo, Carlos Cofré, Luis Aburto, José Valenzuela, José Muñoz, Julio Curiñanco, Pedro Valeria, Mario Osses, Ernesto Ruiz y Claudio Almonacid. Ingresaron asimismo, Claudio Álvarez y Wilson Arias. D.T. José Acuña. Dirigió Ricardo Muñoz, secundado por Francisco Curín (padre) y Francisco Curín (hijo), todos pertenecientes a la Asociación de Traiguén y de aceptable desempeño. Como Director de Turno las ofició Jorge Novión de la Asociación de Fútbol de Padre Las Casas. La recaudación alcanzó a la suma de $49.000 y hubo que cancelar los honorarios de los jueces y del turno que alcanzaron a la suma de $48.900.
Su preocupación manifestaron los dirigentes del C.D. Estrella Nacional, Rodrigo Peña, María Elena Torres y Mafaut Pinela, primero por el pésimo estado de la cancha central del Estadio Municipal y, también por el deterioro de parte del cerco del recinto, lo que no permite el control de las entradas. Asimismo aseveraron, que les resulta oneroso el gasto que deben hacer todos los fines de semana para cumplir sus compromisos, ya que no cuentan con el apoyo que debería tener un cuadro que está representando a la ciudad de Victoria y en un torneo de esta envergadura. Algo como para meditar y tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario